Menú

Villar Mir vende el 10% de Colonial por 178,5 millones

El Grupo Villar Mir concluye la colocación de un paquete de 318,8 millones de acciones de la inmobiliaria.

El Grupo Villar Mir ha concluido la colocación acelerada entre inversores cualificados nacionales e internacionales de un paquete de 318,8 millones de acciones de Inmobiliaria Colonial, representativas del 10 % de su capital, por 178,5 millones de euros, lo que supone un descuento del 6,6 %.

El precio de venta unitario de las acciones ha sido de 0,56 euros por título frente a los 0,6 euros a los que cerró ayer, ha explicado este jueves Colonial en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación es previa a la ampliación de capital que el grupo OHL llevará a cabo por un importe de 1.000 millones de euros y que obligará a su presidente, Juan Miguel Villar Mir, a desembolsar cerca de 500 millones de euros para mantener, al menos, el 50 % de su participación en el grupo constructor y de servicios.

Como consecuencia de la colocación, la participación directa e indirecta del Grupo Villar Mir en Inmobiliaria Colonial ascenderá a 464,5 millones de acciones, representativas de un 14,56 % del capital de esta sociedad. A pesar de reducirse su participación, Villar Mir sigue siendo el primer accionista de la inmobiliaria por delante del fondo soberano de Qatar, que tiene un 13 % del capital social.

El Grupo Villar Mir se ha comprometido a no disponer de esta participación en Inmobiliaria Colonial durante los 90 días siguientes a la fecha de liquidación de la colocación sin contar con el consentimiento previo de las entidades colocadoras, que han sido Deutsche Bank, London Branch y Morgan Stanley.

Esta misma semana, con motivo de la junta extraordinaria que OHL celebró para dar luz verde a esta operación, Villar Mir avanzó que no descarta reducir del 59,5% al 50% su participación en OHL dejando la puerta abierta a colocar el 9%.

También aseguró que no esperaba tener lista la venta de Torre Espacio, uno de los rascacielos que forma parte del complejo conocido como Cuatro Torres Business Area al norte del Paseo de la Castellana de Madrid y que estaría valorado entre 500 y 600 millones de euros. Además de su paquete en Colonial, que alcanzó el pasado año, Villar Mir posee el 5% de Abertis a través de Inmobiliaria Espacio, mientras que OHL controla un 13,9%.

El pasado lunes, varios accionistas de OHL recriminaron a Villar Mir que no vendiese su participación en Abertis antes de haber planteado una ampliación de capital de estas características con la finalidad de reducir deuda y acometer nuevos proyectos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios