Menú

Ryanair recoge firmas para que la UE prohíba las huelgas de controladores

La famosa compañía low cost, harta de los retrasos por las huelgas de controladores, pide a los usuarios que firmen su reclamo a la UE.

La famosa compañía low cost, harta de los retrasos por las huelgas de controladores, pide a los usuarios que firmen su reclamo a la UE.
Michael O'Leary, presidente de Ryanair | EFE

"Tiene usted que firmarlo", dice en su comunicado de este verano la compañía de bajo coste Ryanair. Considera la aerolínea irlandesa que los usuarios son los principales afectados por las huelgas que ponen en marcha los "sindicatos de Control de Tráfico aéreo" ya que causan "vuelos cancelados por toda Europa arruinando sus planes y sus viajes de familia".

Recuerda también Ryanair que sólo en abril de 2015 más de 3.600 vuelos fueron cancelados en toda Europa "debido a las huelgas del control de tráfico aéreo", lo que supone "cientos de miles de personas" en todo el continente que no pudieron "llegar donde tenían que ir".

No escatima en detalles Ryanair a la hora de recordar que estos paros afectan a "personas que se dirigían a una fiesta, o tratan de llegar a casa sin tener ni idea de cómo o de cuándo van a viajar. Personas que van a entrevistas de trabajo, que tienen que llegar a una boda o al funeral de algún amigo o familiar". Todo un "coste personal de pasajeros que quedan varados por algo simplemente inaceptable", que "un grupo pequeño" causa "estragos en el conjunto de Europa".

Reconoce Ryanair que "los sindicatos deben tener derecho a organizarse y avanzar sus preocupaciones", pero lo que Ryanair no considera lógico es que "una docena de personas" decidan interrumpir "cientos de miles de vacaciones duramente ganadas por la gente". Para Ryanair ésto es simplemente un "chantaje".

La compañía agrega un enlace para firmar su particular petición.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios