Menú

Los pijos también lloran: Ralph Lauren pierde un 40% en Bolsa

Ante la caída de ventas, el diseñador y empresario estadounidense ha optado por abandonar el cargo de Consejero Delegado.

Ante la caída de ventas, el diseñador y empresario estadounidense ha optado por abandonar el cargo de Consejero Delegado.
Relevo en la empresa textil estadounidense | Archivo

Ralph Lauren ha sentado las bases para su jubilación profesional. Tras 50 años en la cima, el célebre diseñador y empresario textil estadounidense ha anunciado que abandona su cargo como Consejero Delegado de la empresa que lleva su nombre.

Su relevo será el joven Stefan Larsson. Con apenas 41 años, este ejecutivo sueco ya ha pasado por la cúpula de H&M y GAP. En la primera se encargó de coordinar un exitoso proceso de internacionalización, mientras que en la segunda logró reflotar la marca Old Navy.

Su llegada a Ralph Lauren llega en un momento complicado. La icónica firma estadounidense cuenta con más de 1.000 establecimientos pero sus ventas han evolucionado de forma negativa en los últimos años, tal y como refleja una caída del 40% en su capitalización bursátil (5.000 millones de dólares menos).

Está por ver si Larsson será capaz de reeditar en Ralph Lauren su exitoso paso por otros gigantes textiles. De momento, las acciones de la compañía subieron casi un 5% tras el anuncio de su llegada.

En Libre Mercado

    0
    comentarios