Menú

David Pérez teme una huida de capitales de los emergentes si la Fed sube tipos

David Pérez, director del Master en Asesoramiento Financiero y Patrimonial de ISDE analiza la situación financiera internacional.

David Pérez, director del Master en Asesoramiento Financiero y Patrimonial de ISDE analiza la situación financiera internacional.

David Pérez García, es responsable del Departamento de Planificación Fiscal y Patrimonial de Popular Banca Privada y director del Máster en Asesoramiento Financiero y Patrimonial de ISDE,explica para Libre Mercado cómo ha impactado en las finanzas la crisis griega así como la especialización en asesoría financiera como disciplina cada vez más demandada por las principales firmas del sector.

¿Cómo podría afectar una subida de tipos en EEUU al escenario actual con incertidumbre en los países emergentes?

Ya lo ha advertido el FMI, que lo ha desaconsejado a la FED por el riesgo que podría suponer esta medida. Sin duda, se endurecerían las condiciones de financiación de los países emergentes y podría suponer una salida de capital masiva hacia EEUU.

¿Cómo, en este contexto, puede ayudar un asesor financiero?

Analizando la cartera de activos financieros en los que está invertido el cliente, y valorando si resulta necesario realizar alguna desinversión o contratación de algún otro producto.

¿En qué se ha convertido la asesoría financiera en los últimos años?

Principalmente a consecuencia de la crisis financiera de 2008, hoy en día podemos asegurar que el asesoramiento financiero tiene un papel protagonista en la sociedad y en la economía actual.

De un lado, se ha puesto de manifiesto la reciente preocupación, tanto de los gobiernos como de las instituciones privadas, de regular estos servicios (la Directiva MiFID, las EAFIs, certificado EFPA, etc). Y de otro, el mercado, los inversores y las empresas demandan una mayor profesionalidad y formación en el asesoramiento financiero y patrimonial como consecuencia de los últimos acontecimientos acaecidos a nivel mundial (activos subprime, quiebra de bancos, preferentes, crisis de China, etc).

En definitiva, nos enfrentamos a un mundo financiero global y complejo que afecta a nuestras economías y que precisa de una adecuada asesoría financiera que pueda ofrecer una respuesta adecuada.

¿Por qué es necesario un nivel de especialización específico para la profesión de asesor financiero?

Se trata de un fenómeno que están viviendo muchas profesiones: ya no vale con saber de todo un poco, resulta imprescindible especializarte en un materia para dominarla de verdad y ser capaz de ejercitarla.

Así, desde una perspectiva financiera, el mercado es global y los productos complejos y diversos. Además, resulta necesario entender y analizar la interacción y correlación de los distintos mercados con el fin de tomar una decisión financiera adecuada.

Dar respuesta a estos desafíos sólo es posible con una alta especialización en el mundo financiero.

¿Qué busca una gran firma a la hora de conformar su equipo de asesores financieros y patrimoniales?

Excelencia, que podríamos definirla como la conjunción de (i) formación, (ii) experiencia, y (iii) sentido ético.

¿El entorno actual aconseja buscar alguien que nos guíe en nuestras decisiones de ahorro e inversión?

Hoy en día el llamado "lenguaje financiero" está presente en todas nuestras facetas de la vida: debemos y necesitamos comprenderlo.

En una decisión tan personal de ahorro e inversión privado resulta esencial comprender el producto financiero que mejor se adapte a mi perfil inversor y me genere una óptima rentabilidad financiero fiscal. Aquí la figura del asesor financiero es clave a la hora de enfrentarnos a la multiplicidad de productos complejos que se ofrecen en el mercado.

¿Por qué el Master en Asesoramiento Financiero y Patrimonial de ISDE es el indicado para dedicarse a esta profesión de futuro?

Todo está diseñado en torno a la figura del alumno, en convertirle en un profesional cualificado en el mundo del asesoramiento financiero, y todo ello en un entorno inigualable, fomentando el trabajo en equipo, los casos reales, y bajo la supervisión de contrastados profesionales del mundo financiero y legal.

El éxito de ISDE reside en que diseña programas de gran calidad, que combinan un selecto claustro con una segunda fase de práctica e integración en las empresas que aseguran el éxito de una formación rigurosa y práctica. Por todo ello nuestros alumnos consiguen un nivel de colocación al terminar el máster sin paralelo en España.

En definitiva, lograr unos conocimientos que permitan al profesional ofrecer un asesoramiento integrado, multidisciplinar, pro-activo y personalizado y una inigualable vía de entrada al mundo profesional, son los fuertes de este programa.

Master en Asesoramiento Financiero y Patrimonial de ISDE
Teléfono:
911 265 180
Web: www.isdemasters.com
Mail: masters@isdemasters.com

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Reloj España
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad