Menú

S&P eleva la nota de Madrid... por el mejor 'rating' del gobierno central

La agencia advierte que la perspectiva del bono municipal "sigue siendo negativa".

La agencia advierte que la perspectiva del bono municipal "sigue siendo negativa".
El Ayuntamiento se beneficia de la mejor nota que S&P da al Tesoro | Archivo

La agencia Standard & Poor's ha elevado el rating del Ayuntamiento de Madrid de 'BBB' a 'BBB+'. La entidad advierte, no obstante, que la razón por la que se revisa al alza esta nota es la subida que se anunció el pasado 2 de octubre en la calificación de la deuda del gobierno nacional.

Como advierte S&P en su comunicado a los medios, "el ascenso de Madrid sigue el ascenso de España. Si el
rating de la Administración estatal mejora, también lo hacen los niveles inferiores", lo que explica la mejor calificación del Ayuntamiento.

En cualquier caso, la perspectiva de la deuda de Madris sigue siendo negativa. Y es que en S&P no se fían de la "auditoría ciudadana" que ha anunciado el gobierno de Manuela Carmena. De momento, las cuentas heredadas del anterior gobierno municipal despejan las dudas a corto plazo Sin embargo, la agencia entiende que puede haber "consecuencias negativas en la disposición de la ciudad para afrontar el pago de la deuda en los próximos 18-24 meses".

Desde S&P advierten que "p
odrían degradar igualmente a Madrid si vieran que aumenta el riesgo de reestructurar uno o más instrumentos de la deuda "que la ciudad considere ilegítimos" y en ausencia de una disputa legal de buena fe".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios