Menú

Madrid tendrá una quinta torre en 2020

El presidente de OHL ha puesto fecha a la inauguración de una quinta torre que levantará al lado de las otras cuatro que hay en Castellana.

El presidente de OHL ha puesto fecha a la inauguración de una quinta torre que levantará al lado de las otras cuatro que hay en Castellana.
Las cuatro torres | Wikipedia/CC/Luis García

Villar Mir ya tiene fecha para la inauguración de la su quinta torre. "Será probablemente en 2020", ha asegurado el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, en declaraciones a El Mundo. La constructora explica que tiene en una fase "muy avanzada" las negociaciones para encontrar inquilino al edificio, cuya licitación exige tener un uso social en la mayor parte de su superficie.

En el mes de abril, el Grupo Villar Mir se adjudicaba una parcela de terreno próxima a las cuatro torres del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, para levantar un nuevo rascacielos.

La corporación se hizo a través de Inmobiliaria Espacio con este proyecto, que contempla el desarrollo de dos inmuebles, una torre y un edificio en horizontal con terrazas ajardinadas.

El Grupo Villar ya es propietario de una de las cuatro torres actuales. Otros tres grupos compitieron por el proyecto, pero Villar Mir ganó con su propuesta de pagar al consistorio un canon anual de 4 millones de euros durante 75 años, esto es, unos 300 millones de euros.

Quirón y el IE posibles inquilinos

Villar Mir ya anunció que planea albergar en su torre un centro sanitario privado. Según recoge este miércoles Cinco Días, el grupo Quirón estudia la posibilidad de instalarse en la torre. Es uno de los proyectos que se estudian al igual que muchos otros, según señalan fuentes del grupo sanitario.

Fuentes próximas a la operación señalan también que uno de los candidatos a ocupar el edificio es el Instituto de Empresa.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios