Menú

El PP responde: "¿Qué tiene contra Zara, Mercadona o El Corte Inglés?"

El concejal José Luis Moreno pidió que el consistorio tenga "los impuestos más bajos que le permiten sus cuentas".

El concejal José Luis Moreno pidió que el consistorio tenga "los impuestos más bajos que le permiten sus cuentas".

"Quiero parafrasear a Bertolt Brecht. Primero elevaron el IBI a los comercios, pero a mí no me importó porque no tenía un comercio; en seguida subieron el IBI a los grandes cines y centros comerciales, pero yo no tengo tiempo para ir al cine ni para ir de compras; después subieron el impuesto de circulación de los coches, pero a mí me dio igual porque yo no tengo coche; luego crearon tasas sobre actividades económicas que no me afectaban directamente y nada hice. Y ahora van a por mí. Ya no hay nada que hacer".

Así de rotundo se mostró el concejal del PP, José Luis Moreno, ante el polémico discurso con el que el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, introdujo la "guerra de clases" en el pleno del consistorio de la capital de España.

Moreno habló de su experiencia profesional en el sector privado para criticar la retórica de Ahora Madrid sobre los empresarios:

A nivel personal, hemos tenido que contratar a gente y despedir a gente. Y es duro despedir a gente, pero a veces hay que hacerlo para que la organización en la que trabajamos hoy siga funcionando. A fecha de hoy, mi saldo personal es que he contratado a más gente de la que he despedido. Y cada vez que he tenido que despedir a una persona no dormía el día anterior e intentaba que ese trabajador tuviese un acomodo en algún otro sitio.

Refiriéndose a las palabras de Sánchez Mato, Moreno apuntó lo siguiente:

El lenguaje que antes he escuchado, de "lucha de clases", recuerda a una clase de Historia. Yo no quiero ser alumno tuyo, yo quiero ser concejal de la oposición. Nosotros hemos hecho las cuentas, pero algunas de las cosas que nos has comentado eran cuentos, cuentos con los que nos quieres asustar. Y en nuestra propuesta nos hemos ajustado, hemos movido posiciones para hacer todo más fácil. Nuestra voluntad es de acuerdo, por el bien de los ciudadanos.

Pide "no estigmatizar" a las grandes empresas

Moreno señaló que, en su opinión, "las personas que madrugan todos los días merecen tener un sitio en el que trabajar y no debemos estigmatizar a las empresas que en Madrid ocupan grandes edificios y son creadoras de empleo. Zara, FNAC, Apple, Mercadona, El Corte Inglés… ¿Qué tenemos en contra de ellos?".

Ante las críticas que dirigió Sánchez Mato contra la gestión de Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid, el concejal del PP hizo las siguientes declaraciones:

Yo personalmente me siento orgulloso de haber trabajado en la Comunidad de Madrid para gestionar la deuda más baja de toda España, con un coste de financiación más bajo incluso que el del Tesoro. Por eso cuando escucho algunas afirmaciones sobre los inversores pienso que no tiene sentido, que nos estamos dando un tiro en el pie, porque difícilmente podemos seguir rebajando el coste de la deuda si no hacemos los deberes. Yo me vuelvo a poner a su disposición para ayudarle a abaratar la deuda del Ayuntamiento de Madrid.

Moreno defendió también la importancia de reducir la presión fiscal:

Podríamos desglosar argumentos para defender por qué queremos bajar la plusvalía, por qué no queremos que la gente pague más impuestos cuando vende su casa, por qué no queremos que cuando alguien hereda una casa tenga que pagar a Hacienda… Todo eso lo hemos puesto en las enmiendas.

Lo que intentamos es que desde el punto de vista fiscal haya una previsión de que esta es una ciudad que tiene los impuestos lo más bajo que le permiten sus cuentas. Y eso son cuentas y no son cuentos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios