Menú

Villacís, contra las "obsesiones viejas y rancias" de Ahora Madrid

La portavoz de Ciudadanos criticó que Ahora Madrid "divide el mundo entre buenos y malos, entre empresarios y trabajadores".

La portavoz de Ciudadanos criticó que Ahora Madrid "divide el mundo entre buenos y malos, entre empresarios y trabajadores".

Las incendiarias declaraciones sobre la "lucha de clases" que hizo Carlos Sánchez Mato durante el pasado pleno municipal de la capital de España no tardaron en encontrar respuesta por parte de la oposición. De hecho, la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, tomó la palabra desde su asiento para criticar duramente los términos en los que se expresó el concejal de Economía y Hacienda del equipo de gobierno de Ahora Madrid.

La dirigente de la formación naranja criticó el discurso "viejo" y "rancio" del polémico edil:

Después de disfrutar de su oratoria, no se en qué década estamos hablando. El concepto de "lucha de clases" me parece absolutamente viejo y absolutamente rancio. De verdad, ayudaríamos mucha a la sociedad si superásemos todo ese tipo de obsesiones y de complejos.

Villacís también se refirió a las grandes superficies a las que Carlos Sánchez pretendía castigar con una subida del IBI:

Con respecto a las grandes superficies, yo sí tengo un posicionamiento. A mí me ayudaron a pagarme la carrera. Cuando tenía 18 años no me estaba manifestando pero sí trabajaba en uno de esos grandes almacenes y eso me ayudaba a pagar la carrera. No me sitúo en ninguna de las clases, yo lo que miro es cómo favorecer a la mayoría.

Como yo, trabajando en esos grandes almacenes había muchísimas personas. Como consecuencia de esta crisis, yo he llevado muchos Expedientes de Regulación de Empleo. No hay ningún empresario para el que sea plato de buen gusto despedir a los trabajadores. Ustedes dividen el mundo entre buenos y malos, entre empresarios y trabajadores. Esto no es así.

Begoña Villacís prosiguió su discurso apuntando que, antes de dedicarse a la política, su experiencia en el mundo legal le sirvió para conocer de primera mano casos que desmontan la visión de Ahora Madrid sobre el mundo de la empresa:

Yo he tenido delante a empresarios con lágrimas en los ojos por tener que despedir a gente con la que llevaban veinte años trabajando. Igual lo que tenemos que limitar es determinadas declaraciones que lo único que hacen es que determinados inversores estén con los pelos de punta porque no saben si van a pagar la deuda, si van a poner una tasa al turismo...

Por último, la portavoz de Ciudadanos pidió prudencia al gobierno de Carmena e hizo un llamado a la estabilidad con ánimo de evitar una espantada empresarial:

Considero que tanto en materia fiscal como con todo lo demás hay que mostrar responsabilidad y aparcar los complejos y obsesiones que traigamos de casa. Espero que los inversores sepan leer más allá, sepan que el Ayuntamiento de Madrid es responsable y no salgan corriendo como parece que va a ocurrir.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios