Menú

Abucheos e insultos a los periodistas en el acto del concejal de Carmena

Los reporteros salieron del acto de Sánchez Mato entre improperios varios: "hijos de puta", "sinvergüenzas", "vendidos", "mercenarios"...

Tenso acto el que protagonizó ayer el edil madrileño Carlos Sánchez Mato con su conferencia sobre los medios de comunicación. Los distintos periodistas que habían acudido a cubrir el evento terminaron abandonando el recinto mientras recibían insultos, gritos y descalificaciones por parte de algunos asistentes.

A lo largo de su intervención, el edil de Economía y Hacienda ya había "calentado" el ambiente con duros ataques contra el Grupo Libertad Digital y otros medios de comunicación como ABC o 13 Televisión. En concreto, el integrante del gobierno municipal de Manuela Carmena afirmó que "Libertad Digital defiende los intereses de las élites".

Durante el coloquio que tuvo lugar tras la charla de Sánchez Mato, los periodistas presentes en el acto intercalaron sus preguntas con intervenciones de los vecinos. Ya en este punto empezaron los ataques por parte de los presentes, que interrumpieron reiteradamente a los reporteros que se habían dado cita en el evento para interpelar al concejal.

Sin embargo, la "traca final" llegó en el momento en que los periodistas abandonaron el recinto. Algunos de los presentes llamaron "hijos de puta", "sinvergüenzas", "vendidos" o "mercenarios" a los profesionales de la información que habían acudido a la conferencia. Un bochornoso colofón a un polémico acto en el que el respeto por la libertad de prensa brilló por su ausencia.

Temas

0
comentarios