Menú

Subastan dos Ferraris donados al Rey Juan Carlos desde 700.000 euros

La Delegación de Economía y Hacienda en Madrid subastará el próximo 6 de noviembre los dos vehículos.

La Delegación de Economía y Hacienda en Madrid subastará el próximo 6 de noviembre los dos vehículos.
El rey Juan Carlos, durante una visita a Emiratos Árabes Unidos cuando todavía reinaba | Zarzuela

La Delegación de Economía y Hacienda en Madrid subastará el próximo 6 de noviembre dos vehículos de la marca Ferrari que fueron donados al rey Juan Carlos, posteriormente desafectados y entregados por Patrimonio Nacional al Patrimonio de la Administración General del Estado, por un importe cercano a los 700.000 euros, ha informado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En concreto, se subastarán dos Ferrari modelo FF, uno de color negro con un precio de salida de 350.000 euros, y otro gris plateado con un precio de salida de 345.000 euros, según consta en el anuncio de la subasta publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los dos Ferraris son la joya de la corona de la subasta pública en la que todos los interesados, previa cita, podrán examinar el el material durante la próxima semana en las instalaciones del Parque Móvil del Estado, en la calle Cea Bermúdez. Todos aquellos que quieran participar en la subasta podrán hacerlo a partir de este viernes y tendrán que formular su oferta en un sobre cerrado. El 30 de octubre terminará el plazo.

Además, los interesados pueden consultar el pliego de condiciones de la subasta, así como los datos de los vehículos y la documentación requerida para participar en el Servicio de Patrimonio del Estado de la Delegación de Economía y Hacienda en Madrid o en la página web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Ya en febrero se comunicó que Hacienda había decidido subastar los dos Ferraris del rey Juan Carlos. La principal diferencia entre un coche y otro es que el primer Ferrari estaba sin matricular, pues nunca se utilizó en España en la vía pública. Mientras que este segundo que ha pasado este viernes a Hacienda sí está matriculado y tiene seguro. Eso sí, no se ha usado desde junio de 2012, fecha en la que pasó a Patrimonio Nacional.

En Libre Mercado

    0
    comentarios