Menú

'CerremosTvPúblicas' se convierte en 'trending topic' en España

La etiqueta del club de los viernes ha sido lo más comentado en Twitter.

El Club de los Viernes lo ha vuelto a hacer. Este movimiento liberal de raíz asturiana ha conseguido hoy viernes su tercer trending topic nacional gracias al hashtag #CerremosTvPúblicas.

Además, la etiqueta ha llegado a ser número 1 en toda España. En anteriores ocasiones los hashtag #ReduzcamosGastoPúblicoYa y #ElSocialismoEsPobreza lideraron la lista de Twitter.

Ahora, el Club de los Viernes pretende enviar a la sociedad un doble mensaje. Por un lado, poner en conocimiento de los ciudadanos el enorme coste económico que supone para la sociedad el mantenimiento de televisiones de titularidad pública, todas ellas deficitarias, y todas ellas sostenidas mediante impuestos (coste cifrado en unos 2.000 millones de € anuales).

Por otro lado, concienciar a la sociedad de que el supuesto servicio público que dichos medios dicen ofertar, no es más que una burda coartada mediante la cual los diversos gobiernos pretenden ocultar el verdadero uso que realizan de dichos medios: la defensa cerrada de sus intereses electoralistas y, en muchos casos, el adoctrinamiento social a gran escala.

En palabras del Club "no hay verdadera democracia allí donde los medios de comunicación no son financieramente independientes del poder político. Creemos que la existencia de medios de comunicación gubernamentales en pleno siglo XXI, es un anacronismo cuyo mantenimiento únicamente puede ser defendido por aquellos que pretenden ejercer, con evidente derroche de dinero público, un control gubernamental sobre la población a nivel ideológico. Políticos que aun creen, en mayor o menor media, en la bondad de los procesos de ingeniería social tutelados por el Estado."

Temas

0
comentarios