Menú

La desconocida faceta empresarial de Julio Iglesias

El cantante atesora una fortuna de 850 millones de euros que va a más gracias a sus acertadas inversiones inmobiliarias en el Caribe dominicano.

El cantante atesora una fortuna de 850 millones de euros que va a más gracias a sus acertadas inversiones inmobiliarias en el Caribe dominicano.
Julio Iglesias compagina la música con los negocios | Cordon Press

La casa discográfica Sony calcula que cada 30 segundos suena una canción de Julio Iglesias en alguna emisora de radio. Semejante dato deja claro que el cantante español sigue obteniendo importantes beneficios gracias a los derechos de sus canciones más populares.

En el capítulo de ventas discográficas, es difícil igualar los números del crooner español más reconocido a nivel internacional. Se habla de 300 millones de discos vendidos, monumental cifra que ayuda a entender que su último disco, México, haya debutado en el número 1 de varios países, incluyendo España y EEUU.

A lo anterior debemos sumarle las lucrativas giras de conciertos que el intérprete de Manuela sigue haciendo por todo el mundo. A sus 72 años, el que fuera portero del Real Madrid tiene previsto seguir actuando en los cinco continentes, empezando por sus próximos compromisos en Australia.

Julito el empresario

Hasta aquí la faceta más conocida de Julio Iglesias: la del negocio empresarial. Lo que quizá no saben algunos lectores es que el hijo del Doctor Iglesias Puga también tiene a sus espaldas una importante trayectoria empresarial que incluye todo tipo de inversiones.

Un ejemplo es su vínculo con los uno de los equipos más populares de la NBA: los Miami Heat. Iglesias es accionista de dicho club desde el año 2010 y no duda en acudir a la cancha para ocupar su asiento en primera fila y celebrar los triunfos de su escuadra.

También es digna de mención su apuesta por desarrollar el distrito de La Romana, en Punta Cana. El diseñador Óscar de la Renta, recientemente fallecido, invitó a Julito a participar en un proyecto de inversión inmobiliaria centrada en esta zona del Caribe dominicano. El resto es historia y La Romana se ha convertido en una auténtica mina de oro para el turismo de la región.

El periodista Jesús Salgado, experto en grandes patrimonios, ha explicado que el crooner es titular de un tercio de las tierras de Punta Cana, incluyendo una participación que ronda el 30% en el accionariado del Aeropuerto Internacional.

Una gran fortuna

Gracias a este tipo de inversiones, la fortuna de Julio Iglesias se sitúa en niveles cercanos a los 850 millones de euros, de acuerdo con la Lista Forbes. Esta cifra supone un aumento de 50 millones frente a los números que El Mundo publicó en 2010, por lo que parece evidente que el cantante ha salido reforzado de la crisis.

Su antiguo mánager aporta más datos: "en España ha participado en el desarrollo de diversas urbanizaciones de lujo; en Bahamas es propietario de una isla entera; su avión está valorado en 45 millones; su cava de vino está valorada en 30 millones..."

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios