Menú

Starbucks paga los estudios universitarios a 4.000 trabajadores

El coste anual de las licenciaturas ofertadas ronda los $15.000 dólares.

El coste anual de las licenciaturas ofertadas ronda los $15.000 dólares.
Starbucks se va a gastar 250 millones de dólares en este programa | Archivo

Más de 4.000 camareros y trabajadores de Starbucks se benefician ya de un programa de formación que ha puesto en marcha la compañía estadounidense. De la mano de la universidad de Arizona State, especializada en formación por internet, el conocido como McDonald's de los cafés apuesta por financiar los estudios universitarios de sus empleados.

El programa se ha ofrecido a los casi 100.000 miembros de la plantilla de Starbucks que no tienen formación superior. De esta forma, hasta dos tercios de los trabajadores de la firma podrían participar en el programa anunciado por la compañía.

Resulta llamativo que Starbucks no condiciona qué tipo de estudios deben cursar quienes se acogen al programa. Tampoco se exige que los trabajadores permanezcan durante un determinado tiempo ligados a la empresa.

De momento, los estudios más demandados son de Psicología, Medicina y Administración de Empresas. Para quienes lo indican, se ofrece una licenciatura diseñada "a medida" por Starbucks y la universidad de Arizona State. Se trata de un grado en Administración de Empresas que presta especial atención al sector retail en el que se mueve la casa de cafés.

El coste anual de los programas universitarios ronda los $15.000 dólares. Starbucks tiene previsto gastar 250 millones de dólares para que 25.000 empleados obtengan una licenciatura en la próxima década.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios