Menú

Los macropuentes seguirán en el calendario laboral de 2016

La semana del 6 y el 8 de diciembre será prácticamente vacacional. En 2016, habrá ocho días festivos que coincidirán en toda España.

La semana del 6 y el 8 de diciembre será prácticamente vacacional. En 2016, habrá ocho días festivos que coincidirán en toda España.
La semana del 6 y el 8 de diciembre será prácticamente vacacional | EFE

Enésima promesa incumplida del Gobierno: acabar con los macropuentes. Según el calendario laboral de 2016 de todas las CCAA al que ha tenido acceso el diario El País, la semana del 6 y el 8 de diciembre será prácticamente vacacional.

Y es que el día de la Constitución y el de la Inmaculada caerán ese año en martes y jueves, respectivamente, y podrá organizarse un macropuente festivo.

"Abordaremos los costes que para nuestra economía suponen los puentes, de manera que se trasladarán las fiestas al lunes más cercano, con la excepción de aquellas fechas de mayor arraigo social", aseguró Mariano Rajoy en su discurso de investidura en diciembre de 2011.

Cuatro años después, puentes y acueductos siguen instalados el calendario laboral español.

8 días festivos

Según los calendarios autonómicos publicados hasta ahora, en 2016, habrá ocho días festivos que coincidirán en toda España: 1 de enero (Año Nuevo, que cae en viernes), 25 de marzo (Viernes Santo, cae en viernes), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen, lunes), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España, miércoles), 1 de noviembre (Todos Santos, martes), 6 de diciembre (Día de la Constitución, martes) y 8 de diciembre (Inmaculada Concepción, jueves).

Entre los días que son fiesta en toda España, en 2016 dos de ellos coinciden en domingo: el 1 de mayo (Día del Trabajo) y el 25 de diciembre (Navidad).

En Libre Mercado

    0
    comentarios