Menú

Albert Rivera cautiva a los inversores internacionales

La City londinense ve con buenos ojos el ascenso de Ciudadanos, ya que su programa otorgaría certidumbre y estabilidad a la economía española.

La City londinense ve con buenos ojos el ascenso de Ciudadanos, ya que su programa otorgaría certidumbre y estabilidad a la economía española.

La prestigiosa agencia Bloomberg, una de las más influyentes del mundo, le dedica una laudatorio artículo al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, calificándolo como una "estrella política en ascenso en España". Además de cautivar a los votantes, su "agenda pro-mercado también es tranquilizadora para los inversores en bonos", aclara.

"Los inversores están encantados con que Rivera tenga la llave" del futuro Gobierno en España, a diferencia del pánico que causaba Podemos con sus amenazas de estatalizar aún más la economía o impagar, directamente, la deuda pública.

"Ver a Ciudadanos en una coalición, ya sea con el PP o con los socialistas, representaría una continuación de la política en España", señala Mark Dowding, socio de la firma BlueBay Asset Management LLP, con cerca de 60.000 millones de dólares bajo gestión y cuya cartera incorpora deuda pública española.

Las últimas encuestas reflejan un importante ascenso de Ciudadanos, situándose por delante de Podemos, lo cual es percibido como un factor de estabilidad política y certidumbre para el conjunto de la economía española.

Su entrada en el Gobierno "sería vista como algo positivo por el mercado", añade Geoffrey Minne, economista de ING Bank en Bruselas. "Su partido viene con un programa a favor de la empresa, con voluntad de mejorar la transparencia del Gobierno y de abordar el problema de la dualidad del mercado de trabajo".

Su "cambio sensato" combina medidas pro-mercado con otras de carácter social que son muy bien valoradas por la poderosa City londinense, como la reducción de impuestos, la simplificación del IVA o la eliminación de duplicidades administrativas, junto a otras como la legalización de la prostitución, mayor inversión en innovación o la modernización del sistema educativo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios