Menú

El crecimiento de Alemania pierde impulso en el tercer trimestre

El Bundesbank señala que el crecimiento de Alemania continuó durante el tercer trimestre, aunque posiblemente de una forma "menos dinámica".

El Bundesbank señala que el crecimiento de la actividad de la economía alemana continuó durante el tercer trimestre de 2015, aunque posiblemente de una forma "menos dinámica" que en los meses anteriores, según recoge el banco central germano en su informe del mes de octubre.

Los economistas del Bundesbank remarcan que, pese a la pérdida de impulso de la economía alemana entre los meses de julio y septiembre, la tendencia económica subyacente "sigue siendo todavía bastante fuerte".

En concreto, destacó que el permanente buen comportamiento del consumo siguió siendo "decisivo" para la economía alemana, a la que también ha contribuido positivamente el fortalecimiento del empleo y el ingreso real de los hogares, que se han beneficiado de unos ingresos más altos y unos precios de la energía más bajos.

En este sentido, añade que el hecho de que los consumidores aprovechen estás condiciones favorables para aumentar el gasto se ha visto reflejado en el aumento de las ventas en algunos servicios, como el comercio minorista y el sector del automóvil, entre otros.

Por el contrario, la institución presidida por Jens Weidmann remarca que la actividad de la construcción ha perdido fuerza, ya que la climatología fue favorable para el sector en los meses de invierno, e incide en que la actividad en el sector industrial todavía no está plenamente en marcha.

Respecto a la producción industrial, admiten que no se han cumplido las expectativas de un repunte, pero tampoco se ha deteriorado. En concreto, añade que los nuevos pedidos han perdido su impulso y no se han mantenido los altos niveles que alcanzaron las exportaciones recientemente.

Temas

0
comentarios