Menú

Ada Colau pagó 1.700 euros a Varufakis por una charla en Barcelona

Así lo reconoce el propio ex ministro de Finanzas heleno, que visitó la Ciudad Condal el pasado 15 de octubre.

Así lo reconoce el propio ex ministro de Finanzas heleno, que visitó la Ciudad Condal el pasado 15 de octubre.
El paso de Varufakis por Barcelona trae cola | Twitter: Ada Colau

"Desde mi renuncia al Ministerio de Finanzas, en protesta por la capitulación de nuestro gobierno a la troika, he comprometido mucho tiempo y energía a la tarea de llevar al corazón de Europa el espíritu de la Primavera de Atenas". Así justifica Yanis Varufakis la gira que emprendió a finales de agosto por distintas capitales europeas.

El que fuera titular de la cartera de Finanzas en el primer gobierno de Alexis Tsipras completó "más de veinte apariciones" para denunciar en distintos eventos "el profundo desprecio de la Troika por los principios y las prácticas democráticas".

Una de las paradas de esta gira fue la ciudad de Barcelona. Varufakis intervino el 15 de octubre en la Ciudad Condal, en el marco de una jornada titulada "Denominación de Origen Europa: reflexiones sobre la identidad europea".

Según admite el autor de El Minotauro Global, su remuneración fue de 1.700 euros, a los que habría que sumar los gastos de viaje, que también le fueron abonados.

Invitado por Colau

El ex ministro apunta en su blog que la propia alcaldesa Ada Colau le invitó a participar en esta charla, que tuvo lugar en el Born Centre Cultural. La intervención de Varufakis llevó por título "Contra la Europa de los mercados".

El canal municipal de "Barcelona Cultura" ha compartido el vídeo de la intervención de Varufakis. Puede verse a continuación:

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios