Menú

Ada Colau reparte sus primeras subvenciones entre Cuba, Palestina, Ecuador…

El Ayuntamiento de Barcelona reparte unos 4 millones de euros entre 70 proyectos de cooperación internacional de todo tipo.

Libre mercado
100
Ada Colau reparte sus primeras subvenciones entre Cuba, Palestina, Ecuador…
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau | EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, acaba de repartir sus primeras subvenciones públicas ligadas a las cooperación internacional correspondientes a 2015. Según el listado publicado el miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona, el Ayuntamiento de la Ciudad Condal otorga cerca de 4 millones de euros entre 70 entidades y organismos de todo tipo

Entre los distintos destinatarios, destacan la ayudas concedidas a algunos destinos muy ligados a la extrema izquierda, como es el caso de Cuba, Palestina o Ecuador, entre otros.

En concreto, Colau destina ayudas para la digitalización del documental "Cuba descriptiva", cuyo proyecto asciende a 10.000 euros, o subvenciones para ayudas a emprendedores en Palestina a "superar el duelo que supone la ocupación israelí", cuya cuantía total asciende a 62.500 euros.

Igualmente, destaca una partida de casi 160.000 euros para estudiar los Derechos Humanos en Bogotá, otorgada a las "Brigadas Internacionales de Paz de Cataluña", otros 59.000 euros para el colectivo gay de Guatemala o más de 200.000 que contempla el proyecto para "fortalecer a los actores sociales urbanos" en Quito (Ecuador), como se recoge desde el blog El saqueo catalán.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios