Menú

Ciudadanos tilda de "ataque a la democracia" los presupuestos de Ahora Madrid

Estudian recurrir por vía judicial los presupuestos por entender que no cumplen el acuerdo del Pleno municipal respecto al IBI.

La portavoz municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha tildado de "ataque a la democracia" el proyecto de presupuestos municipales y ordenanzas fiscales para 2016, avanzando que su formación estudia recurrir por vía judicial de mantenerse en los mismos términos por entender que no cumplen el acuerdo del Pleno municipal respecto al IBI.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación de las cuentas para el año que viene aprobadas por el equipo de Gobierno Municipal y expresarse de forma muy crítica por la actitud de Ahora Madrid y PSOE.

Villacís ha recordado que el 30 de septiembre se aprobó en Pleno que la bonificación del IBI para familias numerosas se aplicaría hasta 408.000 euros y que los tipos diferenciados para tipos urbanos no residencial se debía reducir un 2 por ciento, aspecto que fue acordado por unanimidad por todos los grupos municipales.

La edil de Ciudadanos ha enfatizado que dicho acuerdo plenario fue un acto de "expresión democrática" y supone un dictamen "vinculante" a cumplir por el equipo de Gobierno municipal. En consecuencia, su no inclusión en el proyecto de presupuestos y ordenanzas fiscales es para ella un "ataque" a la democracia.

Temas

0
comentarios