Menú

Ya puedes calcular la pensión que te corresponderá… si tienes la clave del DNI

La Seguridad Social ha puesto en marcha su primer simulador online para calcular las jubilaciones futuras.

La Seguridad Social ha puesto en marcha su primer simulador online para calcular las jubilaciones futuras.
Una imagen del simulador | Seguridad Social

A partir de las 15:00 de este jueves, la Seguridad Social pondrá en marcha su primer simulador online para calcular las jubilaciones futuras. A través de este servicio, que han bautizado como Tu Seguridad Social, todos los ciudadanos con independencia de su edad, podrán saber cuánto cobrarán en el momento que se jubilen… siempre y cuando tengan activado el DNI electrónico.

Y es que este servicio del que presumía ayer el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, tiene una pega: requiere una contraseña de acceso que sólo se obtiene personándose en la oficina de la Seguridad Social o con la clave del DNI electrónico.

Eso sí, los afortunados que consigan entrar, podrán acceder a la información sobre sus periodos cotizados, plazos para acceder a la jubilación y los datos que la Seguridad Social tiene sobre ellos. Además, podrán incluir beneficiarios, saber cómo van los trámites de solicitud de las pensiones o solicitar prestaciones de maternidad, paternidad, jubilación, viudedad y orfandad, entre otras.

Cartas que no llegan

En marzo de 2013, el Gobierno se comprometió a reenviar a partir de 2014 por carta a todos los ciudadanos mayores de 50 años la información sobre su futura pensión. A día de hoy, el conocido como sobre naranja todavía no ha llegado a ningún domicilio.

Para Burgos, esta web es "paso previo" al envío de la famosa misiva y "un hito trascendental en el acceso a información personalizada", dijo ayer en la presentación del portal.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios