Menú

El 'Día del Soltero' en China cierra con ventas récord de 14.300 millones de dólares

La jornada mundial de las compras online finalizó con ventas de más de 14.300 millones de dólares en Alibaba.

Locura en China. El famoso Día del Soltero, que comenzó ayer a medianoche, ha marcado un nuevo récord en las compras online del país asiático.

El evento se asemeja con una jornada similar al inicio de las rebajas de enero o el Black Friday estadounidense, con el que los chinos han desplegado su vena más consumista.

Desde las primeras horas de la madrugada del miércoles, y durante 24 horas, 50.000 marcas, entre ellas 5.000 internacionales, ofrecieron a través de webs de comercio electrónico, como las de la multinacional Alibaba o las de su rival JD.com, grandes descuentos.

El gigante chino Alibaba ya ha anunciado que al cierre de la jornada ha vendido más de 14.300 millones de dólares. La cifra es un 50% más que el Día del Soltero de 2014.

El Día de Soltero es una versión antagónica de San Valentín que comenzó a celebrarse en los años 90 en China cada 11 de noviembre (por ser la fecha con más unos del año). Fue en el año 2009 cuando Alibaba lo convirtió en una jornada de ofertas y ventas que en su séptima edición ya busca ser un evento famoso en todo el mundo.

Temas

0
comentarios