Menú

Rosell ve "diferencias solventables" con Podemos

El presidente de la patronal CEOE se ha reunido durante más de una hora con el líder de Podemos en su sede de Madrid.

El presidente de la patronal CEOE se ha reunido durante más de una hora con el líder de Podemos en su sede de Madrid.
Juan Rosell en un momento de su reunión con Iglesias. | Dani Gago

El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, se ha reunido este lunes con Podemos en su sede de Madrid. Tras más de una hora de encuentro, ha afirmado que ve "diferencias solventables" y también "puntos coincidentes" con las propuestas económicas de Podemos.

"Hay diferencia de opiniones pero todas son solventables. Encima de la mesa lo que debemos poner entre todos son propuestas porque lo que queremos es que el país funcione, que vaya para adelante, que crezca y que haya creación de empleo", ha afirmado Rosell. Por ello, ha abogado por mantener "vías de diálogo concretas, puntuales e imprescindibles de cara al futuro".

El líder de los empresarios no ha querido entrar a detallar todos los asuntos concretos en los que están de acuerdo. Pero sí que ha afirmado que han coincidido en asuntos "de sentido común", como por ejemplo su deseo de que "los salarios en España fueran como los alemanes" o en que el PIB crezca aún más, procurando entre otras cosas una reducción de la economía sumergida.

Durante su reunión también han "hablado largo y tendido" sobre la actualidad política y económica. El ámbito del mercado laboral ha sido uno de los puntos de desencuentro entre ambas organizaciones.

Rosell ha afirmado que "ojalá entre todos pudiéramos conseguir una legislación que, por arte de magia o sin magia, pudiera crear sólo contratos indefinidos y estables para todos. El que lo proponga y después se ejecute y sea para siempre, que venga y que lo haga".

Poco después, Pablo Iglesias en rueda de prensa destacaba el "tono cordial y de sentido común" de la reunión y ha repetido en varias ocasiones que percibe una "mejor predisposición al diálogo en la CEOE en asuntos como la cuestión catalana o el compromiso con la negociación colectiva" que en el Gobierno.

"Evidentemente hay muchos elementos que nos diferencian, como las reformas laborales o la manera en que entendemos la competitividad. Ha habido evidentemente diferencias pero valoramos muy positivamente el tono de la conversación. Y he visto a la CEOE con una actitud más dialogante que la del Gobierno en determinadas cuestiones", ha zanjado Iglesias.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios