Menú

Internet también revoluciona la forma de ver televisión

El éxito de Netflix o You Tube evidencian el profundo cambio de hábitos en el consumo de televisión.

El éxito de Netflix o You Tube evidencian el profundo cambio de hábitos en el consumo de televisión.
Los hábitos en el consumo de televisión han cambiado | Corbis

¿Cómo ha evolucionado la forma de consumir televisión en los últimos años? Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Televisión que se celebra este sábado, Netflix aporta algunos datos relevantes al respecto:

- La televisión en streaming es cada vez más popular entre los consumidores. Muestra de ello es Netflix, que cuenta actualmente con más de 69 millones de suscriptores en todo el mundo. En España espera llegar a un tercio de los hogares españoles en solo 7 años.

- Según Reed Hastings, cofundador y CEO de Netflix, "a los espectadores de todo el mundo les encanta ver la televisión por Internet porque les proporciona una experiencia de calidad superior".

- La clave del éxito es la posibilidad de elegir siempre qué queremos consumir, sin horarios ni cortes publicitarios y con una amplia programación de calidad.

- Los espectadores son los dueños de la programación: ahora el público puede personalizar sus contenidos y decidir qué quiere ver, cuándo quiere verlo y dónde quiere verlo. Como resultado, Netflix ofrece más de 69 millones de canales individuales para sus más de 69 millones de suscriptores.

- Boom de las series: En los últimos diez años las series de televisión han pasado de ser un mero entretenimiento a convertirse en objetos de culto del siglo XXI. A raíz de esta evolución, muchos directores, actores y actrices han dado el salto de la gran a la pequeña pantalla. Ejemplo de ello son Kevin Spacey, protagonista de House of Cards, los hermanos Wachowski, coproductores ejecutivos de la serie Sense8 o Sofia Coppola y Bill Murray, directora y protagonista respectivamente de A Very Murray Christmas.

- El aumento de la oferta cuantitativa de series ha provocado una mayor fragmentación de la audiencia. Hay series para todos los gustos: de superhéroes como Marvel - Jessica Jones o Marvel - Daredevil, comedias como Grace and Frankie o With Bob and David, dramas criminales entre los que destacan Orange is the new black y Narcos, de suspense como Bloodline o incluso de ciencia ficción como es el caso de Orphan Black.

- Un estudio realizado por Netflix desvela el momento en que las series más populares enganchan a los consumidores. Se desconoce qué es lo que hace que un episodio en concreto sea la raíz de una adicción, pero se asegura que, cuando lo vemos, hay grandes posibilidades de que no podamos resistir la tentación de continuar viéndola hasta el final. En concreto, un 70% de los encuestados llegaron al final de la temporada o incluso de la serie, después de ver ese episodio.

- La nueva forma de ver televisión está revolucionando también el lenguaje: "Binge-watching" es el término que se utiliza cuando nos damos un atracón de series, es decir, cuando vemos muchos capítulos de una serie de forma continuada. "Spoiler" es aquel que adelanta información de una serie arruinando el suspense o la sorpresa final. "Estar Netflixing" significa estar disfrutando de series de televisión, películas o documentales de Netflix. Incluso se considera infidelidad "Netflix Cheating" cuando uno ve solo y en secreto un capítulo que habitualmente ve en compañía de su pareja.

- La televisión ya no se ve solamente en casa, sino que Internet permite que pueda verse en múltiples dispositivos y por tanto en el lugar que quieras: en el gimnasio, en la oficina o incluso si estas desplazándote de un lugar a otro. Netflix funciona en prácticamente todos los dispositivos con conexión a Internet, ya sea accediendo directamente a www.netflix.com o través de la app de Netflix.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios