Menú

El hotelero Pau Guardans, nieto de Cambó, huye de Barcelona a Madrid

La semana, pasada el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, hacía lo mismo.

La semana, pasada el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, hacía lo mismo.
Unico Hotel

Enésimo empresario que huye de Cataluña en pleno desafío secesionista. Esta vez, le ha tocado el turno a Pau Guardans, propietario de la cadena Unico Hotels.

Guardans ha trasladado de Barcelona a Madrid el domicilio social de las sedes con las que gestiona el Grand Hotel Central de la capital catalana, un establecimiento de cinco estrellas situado en la antigua Casa Cambó.

El nieto del histórico político catalanista Francesc Cambó, cuenta actualmente con tres establecimientos hoteleros de lujo, uno en Barcelona y otros dos en Madrid (Hotel Único y The Principal).

Según recoge El País, el nuevo domicilio fiscal está ubicado en el número 67 de la calle Claudio Coello de Madrid, donde está situado el Hotel Único, en el selecto barrio de Salamanca.

Aunque Guardans ha asegurado que la decisión obedece a una estrategia "únicamente empresarial" y se ha desmarcado del proceso independentista, lo cierto es que la semana pasada se publicó que el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, también había a trasladado la sede de su cadena Derby Hotels Collection de Barcelona a la capital.

Según los últimos datos de Axesor, en lo que va de 2015, un total de 681 empresas se marcharon de Cataluña hacia el resto de España. De esta cifra, 306 instalaron su sede en Madrid.

Temas

0
comentarios