Menú

El marxismo llega al Ritz de la mano de Sánchez Mato

A lo largo de un desayuno informativo, el edil de Ahora Madrid ensalzó el marxismo como un sistema "emancipador".

A lo largo de un desayuno informativo, el edil de Ahora Madrid ensalzó el marxismo como un sistema "emancipador".
Sánchez Mato en el Ritz | Fórum Europa

El desayuno informativo del Fórum Europa contó esta semana con Alberto Garzón como protagonista. El candidato de Izquierda Unida a la presidencia del gobierno de España desgranó a lo largo de una hora el decálogo de medidas económicas que defiende su formación.

Sin embargo, lo más jugoso de la mañana llegó de la mano de Carlos Sánchez Mato, el polémico concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid. El integrante del gobierno de Manuela Carmena hizo las veces de anfitrión del evento y no dudó en enarbolar la bandera marxista a lo largo de su intervención en los lujosos salones del Hotel Ritz.

Su intervención empezó fuerte: tras confesar su "envidia por la planta y la juventud" de Garzón, Sánchez Mato entró en materia y afirmó que "el sistema capitalista es responsable de muchas de las penurias que sufre la humanidad".

Minutos después, el edil de Ahora Madrid ensalzó el marxismo como un sistema "emancipador" y "capaz de erradicar con las enormes desigualdades que imposibilitan el acceso al bienestar a la mayoría de la gente".

En su opinión, "la población vive cada vez peor" y el mantenimiento del modelo capitalista "nos empuja a una carrera sin fin que destroza el medio ambiente y justifica guerras". "Reivindico el valor del radicalismo para resolver los problemas desde la raíz", afirmó Sánchez Mato antes de denunciar la "gestión neoliberal de la crisis" que, en su opinión, han venido desarrollando los gobernantes españoles.

Además, denunció que "hay mucha gente que vive con el salario mínimo, mientras el presidente del gobierno cobra 78.000 euros y algunos -en referencia a Ciudadanos- quieren que esa paga llegue a 300.000 euros".

"Garzón defiende a su clase"

Al igual que hizo hace algunas semanas en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, Sánchez Mato articuló su discurso en clave de "lucha de clases" y afirmó que "hay políticos de diversas clases y Garzón defiende a la suya".

Por último, el concejal del gobierno de Carmena agradeció a Alberto Garzón que Izquierda Unida haya "renunciado a los fichajes" a la hora de configurar su equipo político.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios