Menú

Rajoy anuncia que elevará a 4 años la tarifa plana de 500 euros a contratos fijos

"Me voy a gastar todo el dinero que pueda gastarme en el objetivo de ir contra el desempleo", proclama en Telecinco.

"Me voy a gastar todo el dinero que pueda gastarme en el objetivo de ir contra el desempleo", proclama en Telecinco.

Mariano Rajoy trata de mantener el interés mediático a golpe de anuncios económicos. Este lunes, concretó una medida que ya avanzó el pasado sábado Valencia. Si es reelegido presidente, elevará de dos a cuatro años la tarifa plana de 500 euros para los contratos indefinidos y ampliará dicha prestación a todos aquellos contratos temporales que se conviertan en fijos.

Así lo prometió en una entrevista en Telecinco, aunque aún no se conoce el detalle de su programa económico, algo que está previsto para este miércoles. "Cuando alguien contrataba a una persona fija, los dos primeros años no se pagaba cuota a la Seguridad Social por los primeros 500 euros. Ahora lo vamos a convertir en cuatro años, de suerte que quien contrate a alguien con carácter indefinido, los cuatro primeros años por los primeros 500 euros no va a contribuir. Y tampoco el contratado", destacó Rajoy, que busca reconciliarse con la clase media española.

El objetivo es crear más empleo "y que sea de calidad", en palabras del candidato del PP, que ya ha avanzado una nueva bajada del IRPF y más ayudas sociales. "Me voy a gastar todo el dinero que pueda gastarme en el objetivo de ir contra el desempleo", insistió el jefe del Ejecutivo, que se ha reservado hasta diez anuncios potentes para los próximos días.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios