Menú

La Intervención advierte: los presupuestos de Carmena tienen un agujero de 46 millones

La "brecha" localizada estaría en la Empresa Municipal de Transportes.

La "brecha" localizada estaría en la Empresa Municipal de Transportes.
Los presupuestos de Carmena tienen un agujero de 46 millones | EFE

La Intervención General del Ayuntamiento de Madrid ha emitido ya su informe sobre el Presupuesto General de 2016. Entre sus conclusiones, una clara advertencia al gobierno de Manuela Carmena: las cuentas para el próximo año podrían tener un agujero de 46 millones de euros.

De acuerdo con la Intervención General, hay una "falta de respaldo de las cifras plasmadas en la previsión de ingresos por cifra de negocios y en el plan financiero de la Empresa de Municipal de Transportes". En concreto, se prevé una subida de ingresos de 46 millones de euros que no tendría fundamentos sólidos.

El equipo de gobierno de Ahora Madrid quiere conseguir esos 46 millones por dos vías. En primer lugar, 18 millones saldrían de un hipotético incremento en la tarifa de reequilibrio... pero esto solamente podría darse si se firma un nuevo convenio con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. En segundo lugar, hay otros 28 millones de ingresos adicionales que ni siquiera vienen explicados, por lo que la chapuza en las cuentas es aún mayor, si cabe.

De acuerdo con estos datos, las cuentas de la Administración que dirige Manuela Carmena contemplarían un agujero de 46 millones de euros que supondría un claro abandono del principio de prudencia valorativa de los ingresos al que están sujetos las Administraciones Públicas a la hora de plantear sus presupuestos.

Ahora Madrid quita hierro al asunto

A lo largo de la sesión extraordinaria de la Comisión de Economía y Hacienda celebrada la pasada semana, el gobierno de Ahora Madrid quitó hierro al asunto. La respuesta oficial, recogida en un escrito que ha sido enviado a los diversos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, alega que "el presupuesto de la EMT es provisional".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios