Menú

La mayoría de los votantes de Ahora Madrid apoya la Operación Chamartín

Solamente un 20% de quienes apoyaron a Manuela Carmena tienen una opinión negativa del proyecto.

Solamente un 20% de quienes apoyaron a Manuela Carmena tienen una opinión negativa del proyecto.
La mayoría de los votantes de Ahora Madrid apoya la Operación Chamartín

El 60% de los votantes de Ahora Madrid quiere que la alcaldesa Manuela Carmena de "luz verde" a la Operación Chamartín. Dicho proyecto urbanístico, impulsado por BBVA y Grupo San José, supondría además un ingreso neto de 600 millones de euros para el consistorio de la capital de España.

De acuerdo con la encuesta, elaborada por el Grupo Análisis e Investigación, determina que solamente el 19% de quienes apoyan a Ahora Madrid se opone a un proyecto capaz de generar 120.000 nuevos empleos. Este minoritario porcentaje de rechazo entre las bases que apoyan a Carmena podría explicar la decisión del Ayuntamiento de dar marcha atrás a su negativa inicial y estudiar la posibilidad de aprobar este proyecto.

Respaldo mayoritario de los madrileños

Entre los votantes del PP, el apoyo a la actuación que promueven BBVA y Grupo San José asciende al 86%. En el caso de Ciudadanos, el 85% de quienes confiaron en la formación naranja en las pasadas Elecciones Municipales aboga por impulsar el proyecto. También es significativo el respaldo que dan los votantes del PSOE a la Operación Chamartín: el 79% tiene una buena opinión de la iniciativa.

Entre los vecinos de la zona, se repiten los mismos patrones de apoyo. El 89% de los votantes del PP, el 59% de Ahora Madrid, el 84% del PSOE y el 76% de Ciudadanos tienen una buena opinión de la iniciativa, de acuerdo con la encuesta.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios