Menú

La socimi Merlin Properties entra en el Ibex en sustitución de Abengoa

Merlin Properties se convierte así en la primera socimi en dar el salto al Ibex 35, con una capitalización de 3.776 millones.

La socimi Merlin Properties formará parte del índice bursátil Ibex 35 a partir del próximo 21 de diciembre, en sustitución de Abengoa, ha decidido hoy el Comité Asesor Técnico del selectivo en su reunión ordinaria trimestral.

Merlin Properties, que inició su andadura el 30 de junio del pasado año, se convierte así en la primera socimi en dar el salto al Ibex 35, con una capitalización de 3.776 millones de euros, que la sitúa en el rango medio de la tabla.

Además, tras el acuerdo de compra de Testa -en la que posee más del 77%-, Merlin se ha convertido en un gigante inmobiliario con unos activos valorados en más de 5.500 millones de euros y unas rentas brutas anuales en el entorno de los 290 millones.

La unión de ambas compañías coloca al grupo resultante líder en el segmento de oficinas, tercer operador en logística y con una posición relevante en centros comerciales.

Impulsada por los responsables del fondo de inversión Magic Real Estate con Ismael Clemente a la cabeza, Merlin perdió 130,3 millones de euros en los primeros nueve meses del año tras la integración global de Testa.

Temas

0
comentarios