Menú

¿Blog o newsletter? Las claves para decidir qué contenidos necesita mi web

Si nos centramos en los Contenidos de una página web corporativa, una de las opciones más populares, a la par que eficaces, es el blog.

Libre Mercado
0

Utilizar la palabra justa y en el momento adecuado es clave para llevar a cabo una venta. A la hora de desarrollar la estrategia digital de tu negocio, los Contenidos que publiques en tu web y en las redes sociales son cruciales.

Tanto es así, que una de las máximas más universalmente aceptadas en el ámbito online es que el Contenido es el rey. Entre los principales beneficios de los Contenidos está la posibilidad de cultivar relaciones a largo plazo con tu público y obtener rentabilidades sostenibles en el tiempo.

Con ellos atraerás a potenciales clientes, generarás interés, confianza y autoridad sobre tu negocio. Además, son una potente herramienta para posicionarte adecuadamente en los buscadores (la puerta de entrada a internet) y que los internautas te encuentren rápidamente.

Por ello, la elección de los formatos que utilizas para dirigirte a tus seguidores no debe ser un tema superfluo. Según el estudio Uso del Vídeo en el Marketing Digital en España 2014, elaborado por ADman Media, IAB Spain y la consultora TNS, "el 54,2% de los entrevistados opina que el vídeo online es el formato más efectivo para lograr engagement con su comunidad".

Área de análisis 5: Contenidos

Bankia Índicex, una aplicación que permite a las pymes analizar su competitividad digital de forma gratuita e inmediata, puede ser una herramienta útil para dar forma a los Contenidos de la web de tu negocio.

La aplicación analiza ocho áreas de medición, entre las que se encuentran los Contenidos, y entrega a la empresa un amplio informe para cada área. A través de sus recomendaciones, Bankia Índicex contribuirá a mejorar la calidad de la información que ofreces en tu portal.

Si tu nota ha sido baja en alguna de las áreas, será importante que revises en qué indicadores has obtenido malos resultados. Además, encontrarás recomendaciones sobre cómo mejorar cada uno de ellos.

Cómo mejorar los Contenidos

Si nos centramos en los Contenidos de una página web corporativa, una de las opciones más populares, a la par que eficaces, es el blog. Pero antes de abrir un blog en tu site, debes hacerte las siguientes preguntas: "¿Tengo contenido interesante para compartir con mis usuarios?" "¿Voy a actualizar el blog periódicamente?" "¿Dedicaré los recursos necesarios para su correcto mantenimiento? ¿Los posts estarán redactados con corrección y teniendo en cuenta el posicionamiento en buscadores (el SEO)?" "¿Voy a utilizar material audiovisual para enriquecer los artículos?". Si la respuesta a estas cuestiones es afirmativa, adelante. Si, por el contrario, es negativa, mejor que dediques tus esfuerzos a otra acción.

Una newsletter, por ejemplo, sería una buena alternativa, pues, normalmente, no requiere de tanto esfuerzo como un blog y permite informar a nuestros contactos de las novedades de la empresa. En el siguiente ejemplo, Bankia Índicex analiza y evalúa los puntos esenciales de la estrategia de Contenidos de una web.

En el caso del blog corporativo, la herramienta de Bankia también evalúa la periodicidad de las publicaciones, la extensión de los artículos y el número de veces que se comparten. Debes de hacer lo posible por incrementar estos datos para mejor tu estrategia.

Bankia Índicex presta especial atención a los métodos de contacto que ofrece la web examinada. Cuantos más canales tengas para comunicarte con tus clientes, mucho mejor será tu estrategia digital. Respecto a este asunto, Índicex califica de No competitivos tanto los métodos de contacto de esta web como su Contenido multimedia.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Vídeo: La espectacular presentación de los 'lobos' de la NBA
    2. El Rey vuelve a sacar de quicio a Podemos con su discurso en los Princesa de Asturias
    3. Lluis Llach llama "cerdos" a Tajani, Juncker y Tusk tras sus demoledores discursos
    4. Todas las medidas para la aplicación del 155
    5. Puigdemont pedirá un pleno para proclamar la república y equipara al Rey con Franco
    0
    comentarios

    Servicios