Menú

Ahora Madrid se gasta 3,3 millones en informes de Economía y Hacienda

Solamente en "estudios y trabajos" sobre "promoción económica", los contribuyentes soportarán un desembolso de 1,5 millones.

Solamente en "estudios y trabajos" sobre "promoción económica", los contribuyentes soportarán un desembolso de 1,5 millones.
Ahora Madrid se gasta 3,3 millones en informes de Economía y Hacienda | Ayuntamiento de Madrid

La sesión extraordinaria de la Comisión Permanente de Economía y Hacienda celebrada el pasado 30 de noviembre ha destapado nuevos ejemplos de despilfarro por parte del Ayuntamiento de Madrid. A lo largo de la reunión, concejales de PP, PSOE y Ciudadanos llamaron la atención sobre diversos puntos de gasto incluidos en el proyecto presupuestario que ha presentado el gobierno de Manuela Carmena para 2016.

En primer lugar, se observa un gran incremento en gastos de personal del área de Gestión y Defensa del Patrimonio. Esta asignación va a saltar de 5,3 a 7 millones de euros, un repunte de 1,7 millones frente a las últimas cuentas del gobierno de Ana Botella.

En segundo lugar, llama la atención la subida de los gastos de personal que se plantea en la Agencia Tributaria municipal. A lo largo de 2016, este capítulo se llevará 45 millones de euros, lo que supone un repunte del 3,72% frente a los datos del pasado ejercicio.

3,3 millones en informes

En tercer lugar, diversas partidas anotan importantes desembolsos reservados como presupuesto para contratar "estudios y trabajos técnicos".

  • La primera asciende a 572.824 euros y despertó las críticas de Ciudadanos.
  • La segunda supone 102.000 euros consignados al programa de control y contabilidad.
  • La tercera se enmarca en el presupuesto de empleo y engloba 1,5 millones de euros para "estudios y trabajos técnicos en materia de promoción económica".
  • La cuarta suma 130.252 euros para informes del Programa 920 (Contratación y Servicios).
  • La quinta supone 167.366 euros para trabajos sobre "gestión y defensa del patrimonio" (Partida 227.06 en el Programa 933.01).
  • La sexta incluye 112.250 euros para estudios sobre "política financiera" así como 100.000 euros para "trabajos realizados por universidades públicas" que versarían sobre la misma cuestión (Partida 227.06 en el Programa 934.01).
  • La séptima, que forma parte del Programa 932.00 de Gestión Tributaria, reserva 35.299 euros para "trabajos realizados por otras empresas" (Partida 227.99).
  • La octava, ligada al Programa 923.10, incluye "trabajos y estadísticas realizadas por otras empresas y profesionales". Esto supone un gasto de otros 580.387 euros.

En total, estas partidas suponen un gasto total que asciende a casi 3,3 millones de euros.

Otros gastos

En cuarto lugar, nos encontramos con la partida 860.00, dedicada a la "adquisición de acciones y participaciones fuera del sector público". Básicamente, esto supone que el Ayuntamiento de Madrid va a entrar en el capital de empresas a las que pretende potenciar. ¿El coste? Tres millones de euros.

En quinto lugar, el gobierno de Ahora Madrid incluye importantes gastos reservados para el mantenimiento de inmuebles que aún no tienen ninguna función asignada. Esta partida supondrá otros 671.652 euros de gasto.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios