Menú

La importancia de las redes sociales para las empresas

Las empresas han descubierto la importancia de participar en las Redes Sociales para estar en contacto con sus clientes.

Las empresas han descubierto la importancia de participar en las Redes Sociales para estar en contacto con sus clientes.

Las Redes Sociales se han convertido en una herramienta de comunicación indispensable entre las empresas y sus clientes. Si das de lado a las redes y decides que tu compañía no esté presente en ninguna de sus plataformas, estarás invitando a tu público a que se fije en otro que sí cuente con una buena estrategia en Social Media.

Por eso, en los últimos años, las empresas han descubierto la importancia de participar en las Redes Sociales para estar en contacto con sus clientes y se han empezado a tomar muy en serio su papel, independientemente de su tamaño.

Tanto es así que, según un estudio publicado por la Asociación Española de la Economía Digital en 2014, "el 85% de las compañías españolas usa redes sociales con fines de negocio". Los tres objetivos principales de las firmas son: mejorar la imagen de la marca, incrementar su notoriedad y promocionar sus productos y servicios.

Lo cierto es que los usuarios han acogido mayoritariamente bien la incursión de las empresas en las redes sociales. Según la 6ª Oleada del Observatorio Redes Sociales, elaborado por The Cocktail Analysis y Arena, dos de cada tres usuarios siguen a marcas y un 40% interacciona con estos perfiles corporativos, ya sea comentando o compartiendo una publicación, o participando en alguna de las acciones de las empresas.

Área de análisis 6: Redes Sociales

Bankia Índicex, una aplicación que permite a las pymes analizar su competitividad digital de forma gratuita e inmediata, puede ser una herramienta útil para impulsar la presencia de tu negocio en las redes sociales.

La aplicación analiza ocho áreas de medición, entre las que se encuentran las Redes Sociales, y entrega a la empresa un amplio informe para cada área. Bankia Índicex evaluará cuántos perfiles en redes sociales tienes abiertos y cuál es tu grado de influencia.

Si tu nota ha sido baja en alguna de las áreas, será importante que revises en qué indicadores has obtenido malos resultados. Además,encontrarás recomendaciones sobre cómo mejorar cada uno de ellos.

Aspectos a tener en cuenta

Es importante que las empresas dediquen parte de su estructura al mantenimiento de sus perfiles en Redes Sociales, ya sea de una manera interna, con un equipo propio, o externa, con la contratación de profesionales del sector.

Bankia Índicex calcula la influencia de tu empresa en las redes sociales con herramienta más conocida para este fin: Klout. También te ofrece datos sobre tu presencia en las principales redes sociales: Instagram, Facebook, Google +, Twitter, LinkedIn, YouTube.

Así, gracias a las recomendaciones del informe, que otorga una nota final del 0 a 10, las pymes españolas pueden averiguar cuáles son los puntos fuertes y débiles de su presencia en las redes sociales. En el siguiente ejemplo puede verse.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios