Menú

Los polvorones 'El Toro Vega' cambian de nombre por las presiones de los animalistas

Tras medio siglo de trayectoria, los dulces pierden el de la Vega y pasan a llamarse únicamente El Toro.

Dos apellidos vascos: Cinco generaciones de polvorones

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tras medio siglo de trayectoria, los dulces pierden el de la Vega y pasan a llamarse únicamente El Toro.
El envase de los antiguos polvorones | Dulces Galicia

Las presiones de los animalistas han dado sus frutos. La empresa vallisoletana Dulces Galicia, fabricante de los polvorones El Toro Vega, ha cambiado su marca ante las críticas y la llamada al boicot de las asociaciones que están en contra del polémico festejo de Tordesillas.

Así, tras medio siglo de trayectoria, la firma pierde el de la Vega y pasa a llamarse únicamente El Toro. El máximo responsable de esta empresa familiar, que inició su andadura en 1850 y que ya ha alcanzado la quinta generación, Carlos Galicia, ha explicado a Efe que la decisión de cambiar de marca es fruto de las recomendaciones de los grandes almacenes con los que tienen contratos comerciales y con los que buscan seguir incrementando las ventas fuera de Valladolid.

Aunque las amenazas y los correos "desagradables" no son nuevos para esta compañía, Galicia ha asegurado que nunca se habían planteado modificar su marca, pero ha confesado que el carácter empresarial "es lo que debe primar", por lo que no han dudado al aceptar la recomendación de los distribuidores y dejar el marchamo en El toro.

La nueva firma

Ello ha supuesto tener que registrar la nueva firma, manteniendo el mismo diseño y logotipo "para no confundir a los clientes" y "dar satisfacción a las cadenas de distribución".

"Injusta" es la palabra que utiliza Carlos Galicia para definir una situación que ha derivado en la modificación de su marca de toda la vida.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios