Menú

Colau fichó a la dirigente de la PAH días antes de los ataques a las sedes de C's

La PAH organiza escraches en las sedes de a Ciudadanos, PP y PSC en Barcelona ¿Por qué no va a al Ayuntamiento?

La PAH organiza escraches en las sedes de a Ciudadanos, PP y PSC en Barcelona ¿Por qué no va a al Ayuntamiento?
"Escrache" contra una sede de Ciudadanos | LD

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y Ada Colau vuelven a estar más unidas que nunca. Y eso que hace exactamente 12 días la PAH estallaba contra Colau, la que fuera una de sus fundadoras, por la gestión de los desahucios al frente del Ayuntamiento de Barcelona.

A través de una carta, la oficina de la PAH de Barcelona reprendió a la nueva alcaldesa por no obligar a los bancos a ceder sus pisos vacíos y por no haber hecho "lo necesario" para sancionar a "ningún gran tenedor" de vivienda "que está desahuciando en nuestra ciudad". En la misiva, la plataforma exigía "a la Sra Alcaldesa valentía política y determinación".

Ficha a la dirigente de la PAH

Lejos de justificarse ante la PAH, Colau les dio la razón a través de un mensaje en su cuenta de Facebook. Pero el mea culpa de la regidora de la Ciudad Condal fue más allá, y dos días después el portal enoticies publicó que había incorporado en su equipo a la hasta ahora dirigente de la PAH, Susana Ordoñez.

El trabajo de Ordoñez en el Ayuntamiento de Barcelona sería el mismo que hasta ahora realizaba en la plataforma, pero cobrando una suculenta cifra.

Así, a través de la empresa pública Bagursa, se ha incorporado a la cooperativa ETCS donde trabaja Ordoñez para prestar servicios de "mediadores entre desahuciados y bancos". Por 6 meses de servicios, el Ayuntamiento pagará en total 56.619,50 euros a Ordoñez y a tres personas más.

Escraches a PP, PSOE y C's

Parece ser que el fichaje de Ordoñez ha sido más que suficiente para que Colau vuelva a contar con el beneplácito de la PAH. Ayer lunes, la plataforma organizó un escrache simbólico en las sedes de Ciudadanos, PP y PSC en Barcelona, pero se olvidó de hacerlo en la de Barcelona en Comú, que es el partido que gobierna y al que han criticado por su actitud ante los desahucios. La peor parte se la llevó la sede de Ciudadanos, donde decenas de miembros de la PAH llenaron los cristales con pegatinas de su organización para ocultar los carteles electorales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios