Menú

El Ayuntamiento de Madrid estudia que los niños vayan en bicicleta al colegio

Es una de las propuestas que se ha puesto encima de la mesa a lo largo de los últimos meses.

Es una de las propuestas que se ha puesto encima de la mesa a lo largo de los últimos meses.
El Ayuntamiento de Madrid estudia que los niños vayan en bicicleta al colegio | Flickr Ahora Madrid

Desde que Manuela Carmena se convirtió en alcaldesa de Madrid con los votos del PSOE, sus propuestas en clave de transporte y movilidad han estado marcadas por un discurso contrario al uso del automóvil y partidario de fórmulas alternativas como la bicicleta.

Libre Mercado ha tenido conocimiento de diversas reuniones que el Ayuntamiento ha organizado para impulsar iniciativas que van en esta dirección. Una figura clave en este asunto es la del polémico concejal Guillermo Zapata, que ha sido uno de los interlocutores del consistorio.

Fuentes consultadas por este diario confirman que el primer encuentro con el equipo de gobierno de Ahora Madrid se centró en evaluar los proyectos desarrollados hasta el momento, mientras que la segunda cita abordó la posibilidad de impulsar nuevos proyectos.

Entre las ideas que se habrían planteado está la de fomentar que los niños acudan al colegio en bicicleta. Esta iniciativa se apoya en la iniciativa paneuropea STARS y ya habría sido ensayada en algunos experimentos piloto desarrollados en colegios del centro de la ciudad.

Otro punto que también se habría barajado en las reuniones sería el de promover dicho medio de desplazamiento a través de campañas de comunicación del Ayuntamiento.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios