Menú

Elon Musk, el magnate de los coches eléctricos, entra con éxito en la carrera espacial

Elon Musk está al mando de SpaceX, la compañía aeroespacial que acaba de completar un complejo viaje al espacio.

Elon Musk está al mando de SpaceX, la compañía aeroespacial que acaba de completar un complejo viaje al espacio.
Elon Musk, el magnate de los coches eléctricos, entra con éxito en la "carrera espacial"

La compañía aeroespacial privada SpaceX, impulsada por el empresario Elon Musk, completó hoy con éxito una misión de gran dificultad técnica en la que envió un cohete al espacio que luego regreso a tierra con éxito tras poner varios satélites en órbita.

La cápsula Falcon 9, que viajaba sin tripulación a bordo, despegó desde la estación de Cabo Cañaveral (ubicada en Florida, Estados Unidos) a las 20:29 hora local (01:29 GMT del martes), con una carga de 11 satélites de comunicación.

Unos minutos más tarde, el acelerador se separó del resto del cohete, realizó un giro de 180 grados y regresó a la Tierra, donde aterrizó sólo 10 kilómetros más lejos de donde había despegado, completando con solvencia una compleja maniobra.

El resto del cohete, con la carga, siguió su ruta hasta conseguir poner los 11 satélites en órbita, una operación que duró en total alrededor de media hora.

Un envío pionero

El de hoy fue el primer envío de un cohete al espacio por parte de SpaceX desde el pasado 28 de junio, cuando otra cápsula Falcon 9, sin tripulación y que llevaba carga para la Estación Espacial Internacional (EEI), explotó minutos después de su lanzamiento.

La cápsula se encontraba a una altitud de 40 kilómetros, traspasada ya la fase del despegue que se considera más peligrosa por las fuerzas aerodinámicas.

SpaceX es la primera compañía privada que ha cerrado un acuerdo con el gobierno estadounidense para llevar a cabo este tipo de operaciones. La empresa, con sede en California, tiene un contrato de 1.600 millones de dólares (1.466 millones de euros) con la NASA para realizar 12 misiones de abastecimiento a la EEI.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios