Menú

Escisión en Fiat: Ferrari correrá por libre

Cambios importantes en la estructura de la casa automovilística transalpina.

Cambios importantes en la estructura de la casa automovilística transalpina.
Escisión en Fiat: Ferrari correrá por libre | Archivo

La escisión de la marca automovilística italiana Ferrari del consorcio automovilístico Fiat Chrysler Automobile (FCA) tomará efecto entre el 1 y el 3 de enero del próximo ejercicio, aunque las acciones de Ferrari empezarán a cotizar el 4 de enero en la Bolsa de Nueva York, según informó la empresa en un comunicado.

Una vez finalizada la separación, la actual participación que mantiene Fiat Chrysler en Ferrari, que se sitúa en cerca del 80% del capital de ésta, se distribuirá entre los propietarios de títulos de FCA y de valores convertibles obligatorios.

Como parte de este proceso, los accionistas del grupo recibirán una acción ordinaria de Ferrari por cada diez títulos de FCA y un derecho especial de voto de la firma del 'cavallino rampante' por cada diez derechos de votos en la otra.

Según informó Fiat Chrysler, no se distribuirán fracciones de títulos de Ferrari y señaló que cualquier derecho fraccionado será agregado y vendido en el mercado abierto por parte de intermediarios. Además, los accionistas de FCA recibirán un pago adicional de 0,01 euros por cada acción que mantengan hasta el 5 de enero.

La multinacional automovilística indicó que dicho abono se realizará el 13 de enero de 2016. Por otro lado, las acciones de Ferrari también cotizarán desde el 4 de enero en la Bolsa italiana con el ticker 'RACE'.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios