Menú

Ahora Madrid sube impuestos por 168 millones en sus primer presupuesto

Los populares denuncian que, a raíz de las subidas impositivas, 20.000 negocios serán "los pagafantas de la fiesta de Ahora Madrid".

Los populares denuncian que, a raíz de las subidas impositivas, 20.000 negocios serán "los pagafantas de la fiesta de Ahora Madrid".
Ahora Madrid sube impuestos por 168 millones | Ayuntamiento de Madrid

El apoyo de los concejales del PSOE ha sido suficiente para hacer oficiales los primeros presupuestos del gobierno de Manuela Carmena. Se abre así una nueva etapa fiscal en el Ayuntamiento de Madrid que estará marcada por un fuerte aumento de los impuestos que cobra el consistorio a comerciantes y empresarios.

Así lo denuncia el concejal José Luis Moreno, quien subraya en declaraciones a Libre Mercado que los presupuestos diseñados por el controvertido delegado de Economía, Carlos Sánchez Mato, "contienen subidas de impuestos por valor de 168 millones de euros que van a recaer sobre 20.000 comercios y empresas".

¿A cuánto va a ascender la factura? Si hablamos de 168 millones repartidos entre unos 20.000 contribuyentes, podemos estimar que el golpe medio rondará los 8.500 euros. Es por eso que el edil popular denuncia que los negocios de la capital se van a convertir "en los pagafantas de la fiesta de Ahora Madrid".

Según Moreno, "este gobierno solamente habla de gastar más en vez de concentrarse en gastar mejor. Su diseño de los servicios públicos se basa en el encarecimiento de los costes, porque renuncian de manera dogmática a prestarlos a través de conciertos con el sector privado".

"Gamberrada"

El concejal cree que prescindir de las agencias de calificación de deuda es una "gamberrada" que no ayudará a la ciudad de Madrid. Además, se muestra especialmente preocupado con ciertas partidas del presupuesto para 2016.

"Hemos pedido detalles pero no nos los dan, eso genera inquietud y nerviosismo porque nos encontramos con enormes bolsas de gasto que están sin concretar. ¿A dónde van a ir los 30 millones del 'fondo de reequilibrio territorial', los 8 millones del 'fondo de innovación' o los 11 millones de 'ayuda al desarrollo'? No lo sabemos, no nos lo dicen", denuncia.

En total, estas partidas acumulan cerca de 50 millones de euros. Sin embargo, Moreno denuncia que el gobierno de Manuela Carmena "no detalla cómo va a asignar ese presupuesto, por lo que hablamos de enormes bolsas de gasto sin transparencia".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios