Menú

Seis acontecimientos que marcarán la economía mundial en 2016

El economista jefe de Saxo Bank anticipa las claves del próximo año: un dólar más débil, una China más fuerte...

0
El economista jefe de Saxo Bank anticipa las claves del próximo año: un dólar más débil, una China más fuerte...
Seis acontecimientos que marcarán la economía mundial en 2016

Steen Jakobsen, economista jefe de Saxo Bank, ha publicado una lista de seis acontecimientos económicos que da por seguros para el año 2016.

1. El dólar se debilitará, seguirá el camino normal, que es un billete verde más bajo tras la subida de tipos de la Reserva Federal.

2. China lo hará mejor de lo esperado, la política de relajación cuantitativa, y lo que es más importante, la internacionalización del renminbi chino, conducirán la demanda al alza y no a la baja.

3. Los mercados emergentes serán los activos con mejor rendimiento, estando baratos, tanto en precio como en valor. Argentina se está moviendo hacia una moneda flotante y esta es la primera buena noticia en tres años: Hay más por venir.

4. 2016 será un año de dos mitades: veremos un mal comienzo y un buen final. El índice S&P negociará tanto en niveles de 1.800 como 2.200 puntos durante el año, pero sobre todo 2016 será "un año de transición desde cero, sin políticas que trabajen hacia un nuevo ciclo económico".

5. El fenómeno meteorológico de El Niño impactará en la inflación, en el crecimiento y las materias primas de forma positiva.

6. La inflación será más alta el próximo año - al menos por encima de lo esperado: El Niño añade un 0,2%, efecto base de otro 0,2% y después la demanda tirará un poco y veremos un mayor flujo del crédito.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD