Menú

Casi 20.000 personas quieren fundar un 'paraíso liberal' en New Hampshire

El Free State Project busca impulsar una migración masiva de activistas libertarios hacia dicho territorio.

El Free State Project busca impulsar una migración masiva de activistas libertarios hacia dicho territorio.
Casi 20.000 personas quieren fundar un "paraíso liberal" en New Hampshire | Free State Project

Allá por el año 2001, un estudiante de la Universidad de Yale publicó un influyente estudio en el que proponía una curiosa "hoja de ruta" para la creación de un "paraíso liberal" en uno de los territorios de Estados Unidos.

A partir de diversos datos demográficos, Jason Sorens llegó a la conclusión de que orientar el debate político hacia una agenda marcadamente liberal exige que al menos 20.000 personas se muden a un mismo Estado y se comprometan a participar de manera activa en los procesos políticos de su nuevo lugar de residencia.

Así nació el Free State Project, que hace algunos años empezó a recabar adhesiones con el objetivo de sumar el compromiso firme de más de 20.000 personas. El Estado elegido ha sido New Hampshire y esta semana hemos conocido que casi 18.500 personas han dado su "OK" al proyecto.

"Estamos haciendo publicidad a través de las redes sociales e invirtiendo dinero para que más gente esté al corriente de lo que queremos hacer" explicó en un comunicado de prensa la líder de la iniciativa, Carla Gericke.

Según explicó, "es difícil que todas las personas que nos han comunicado su voluntad de participar lleguen finalmente a hacer efectivo su traslado. No obstante, a pesar de que la recogida de apoyos aún no ha terminado, más de un 10% ha dado ya el paso y se ha instalado en New Hampshire. Si logramos llegar a un 30% o 40% en los próximos años, los cambios empezarán a ser visibles".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios