Menú

Ciudadanos hará un último intento para que Wanda mantenga su inversión en Madrid

Begoña Villacís mantiene contactos con la empresa china para salvar el proyecto del edificio España

Begoña Villacís mantiene contactos con la empresa china para salvar el proyecto del edificio España
Begoña Villacís, durante un pleno municipal. | Ayuntamiento de Madrid

Ciudadanos no se resigna ante la decisión del Grupo Wanda de vender el edificio España de Madrid, situado en la plaza del mismo nombre. Por ello, la portavoz centrista en el Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís, está intensificando gestiones con la compañía china, con cuyos responsables podría reunirse en breve. En declaraciones a Libertad Digital, Villacís se muestra confiada en que la decisión no sea definitiva: "Nuestra intención es no romper la baraja, explicarles por qué es bueno el acuerdo para Madrid y desatascar el proyecto. Si Wanda abandona, esto podría suponer un negativo efecto dominó para futuras inversiones como la Operación Campamento".

En la misma línea se manifestaba este martes el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado: "Habría que haber seguido negociando. Es un error que se haya ido un inversor, un error dejar un edificio como está a día de hoy, sin una reforma".

Fuentes del grupo municipal de Ciudadanos aseguran no entender la "obsesión" de Ahora Madrid, el grupo de la alcaldesa Manuela Carmena, por salvar una fachada que, aseguran, si algo representa es una idea del régimen franquista. Comentan además que no es cierto que la fachada esté en perfecto estado.

Ciudadanos apura las gestiones, por considerar el abandono de Wanda una noticia muy negativa para la ciudad, que podría terminar en la demolición del edificio.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios