Menú

La DGT (casi) siempre gana: sólo retira el 12% de las multas recurridas

Las sanciones más recurridas son las impuestas por exceso de velocidad.

0

Recurrir una multa de tráfico es una decisión que puede salir cara. Y es que en el año 2014, la Dirección General de Tráfico (DGT) sólo retiró el 11,87% de las sanciones que recurrieron los automovilistas españoles, según recoge el blog El BOE nuestro de cada de día.

Las pocas opciones que tiene un conductor para demostrar que la multa que le ha aplicado Tráfico no procede, explicaría que sólo el 1% de los automovilistas decidieran recurrir la sanciones que les aplicaron en 2014.

Por otro lado, Lugo (532 recursos), Santa Cruz de Tenerife (881) y Baleares (806) son las provincias que más multas recurridas fueron estimadas; más del 18% de sus recursos tuvieron éxito. Sin embargo, en Madrid, donde se plantearon 8.026 recursos en 2014, sólo el 6,39% de las multas fueron retiradas.

Las sanciones más recurridas son las impuestas por exceso de velocidad, que suponen, además, el 50% de todas las multas que se aplican al año.

Según recoge la publicación con datos de la DGT, las infracciones en las que el porcentaje de multas retiradas fue mayor en 2014 fueron aquellas impuestas por carecer del documento de circulación (27,74%), de otro tipo de documentación (21,34%), sanciones a las autoescuelas (19,05%) o por conducción temeraria (18,97%). En el otro lado, los recursos que menos se admitieron fueron sobre el uso de teléfonos móviles (el 2,58%) o por un alumbrado incorrecto (3,82%).

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD