Menú

Draghi abre la puerta a nuevos estímulos a partir de marzo

El presidente del BCE avanza que podría "reconsiderar" la política monetaria en la próxima reunión de la institución, a principios de marzo.

El presidente del BCE avanza que podría "reconsiderar" la política monetaria en la próxima reunión de la institución, a principios de marzo.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha señalado que ante el incremento de los riesgos a la baja de las perspectivas económicas y su impacto sobre el crecimiento de la zona euro la entidad examinará y "posiblemente reconsiderará" sus políticas en la reunión de principios de marzo.

"Será necesario examinar y posiblemente reconsiderar nuestra postura en política monetaria en nuestra próxima reunión de principios de marzo", dijo Draghi en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que mantuvo sin cambios los tipos de interés en el 0,05%.

El banquero italiano reconoció en su primera comparecencia del año ante los medios que los riesgos a la baja "han aumentado", en referencia al aumento de la incertidumbre y de la volatilidad, así como los riesgos geopolíticos.

De este modo, el máximo responsable de la política monetaria de la zona euro apuntó que la entidad llevará a cabo los trabajos necesarios para estudiar "el completo rango de opciones disponibles" para su implementación, "si fuera necesario".

Asimismo, el presidente del BCE subrayó que las medidas adoptadas hasta ahora por la institución han tenido un impacto "favorable" y reiteró que su expectativa de que los tipos de interés permanezcan a los niveles actuales "o más bajos" por un periodo prolongado de tiempo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios