Menú

Las 10 preguntas personales que sí te pueden hacer en una entrevista de trabajo

Hay temas que un reclutador nunca debería tratar en una entrevista de trabajo, como el estado civil o la creencia religiosa del candidato.

Hay temas que un reclutador nunca debería tratar en una entrevista de trabajo, como el estado civil o la creencia religiosa del candidato.

La ansiada entrevista de trabajo es el último escalón en el proceso de la búsqueda de empleo. Ser puntual, vestir de forma adecuada, mostrarte relajado y responder correctamente a las preguntas del reclutador son los retos a superar por los candidatos.

Por norma general, el responsable de recursos humanos de la empresa en cuestión orientará la entrevista en tres partes: la experiencia del aspirante, su percepción de la empresa donde quiere trabajar y las preguntas personales.

En lo personal, no todo vale. Y es que hay determinados temas que un reclutador nunca debería tratar en una entrevista de trabajo, como el estado civil o la creencia religiosa del candidato. Por ello, y para ayudar a los candidatos en la preparación de posibles respuestas, la revista Forbes ha seleccionado las preguntas personales que sí están permitido hacer durante el proceso de selección.

1. ¿Qué es lo más importante que has hecho en la vida?

2. ¿Cuáles son tus tres mayores logros?

3. Háblame de una situación en la que tuvieses que tomar una decisión y asumir un riesgo sin conocer el alcance de las posibles repercusiones.

4. ¿Cómo te describirías con una sola palabra?

5. Al salir de esta entrevista, ¿qué tres cosas tendría que llevarme conmigo sobre ti?

6. Describe tu ambiente de trabajo ideal.

7. Háblame de alguna ocasión en la que tuvieses un problema y como te enfrentaste a él.

8. Háblame sobre una alguna ocasión en la que hayas tenido que liderar a un grupo o equipo.

9. ¿Alguna vez te has puesto una meta u objetivo y no has podido cumplirlo? ¿Cómo fue?

10. ¿Cómo responde a las críticas constructivas? ¿Puedes hablarme de alguna situación en la que hayas recibido este tipo de críticas?

En Libre Mercado

    0
    comentarios