Menú

Quiénes son los proveedores que están detrás de Mercadona

La cadena de supermercados valenciana cuenta con 120 interproveedores que poseen más de 220 fábricas en toda España.

La cadena de supermercados valenciana cuenta con 120 interproveedores que poseen más de 220 fábricas en toda España.
Juan Roig | Archivo

Mercadona vuelve a responder a los bulos de las redes sociales. La cadena de supermercados que dirige Juan Roig ha publicado un comunicado para informar del origen de algunos de sus productos.

Desde hace meses, vienen circulando mensajes de Whatsapp y tuits que aseguran que la procedencia de los productos de la empresa valenciana no es tan española como hacen creer.

Según ha publicado Mercadona en su web, el 85% del volumen de sus referencias vendidas, tanto en las secciones de frescos como de secos, corresponde a "productos cultivados, criados, pescados y elaborados en España". Además, en 2014 realizó compras en España por valor de 14.900 millones de euros.

"La apuesta por los productos españoles en Mercadona se ve reforzada por el papel que los 120 interproveedores realizan", asegura la cadena, "todos ellos comprometidos con los productos de origen 100% nacional". Actualmente, estas enseñas trabajan en más de 220 fábricas a lo largo de toda la geografía española.

Frente a los bulos de internet

"En ocasiones circula el rumor por redes sociales de que Mercadona elimina productos españoles a favor de productos extranjeros o que productos españoles son retirados. Si tú también has oído esto, te aseguramos que esa información es completamente falsa. Te desmontamos este bulo producto a producto", asegura la empresa, que se explaya en los orígenes de su aceite, naranjas, leche y patatas.

- Aceite: el aceite de oliva de Mercadona está envasado por el interproveedor Sovena (Sevilla) y es de origen 100% español, como indica su etiquetado. Para la elaboración del aceite Hacendado se trabaja con más de 150 cooperativas y almazaras de diferentes zonas geográficas como: Andalucía, Extremadura, Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid o Murcia, lo que viene a desmontar que Mercadona compra aceite de Marruecos.

- Naranjas: la procedencia es principalmente España. Las naranjas desde que comienza la campaña nacional en el mes de noviembre, y hasta el mes de agosto del año siguiente, son de origen nacional y proceden de: Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Cataluña o Canarias. Las naranjas de Mercadona son Argentinas solo entre agosto-noviembre ya que la campaña española ha finalizado. El 90% del total de naranjas que comercializa Mercadona son de origen nacional.

- Leche: Mercadona y sus interproveedores de leche se abastecen de más de 3.000 ganaderos de Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Andalucía.

- Patatas: proceden de 500 productores de Castilla y León, Andalucía, Murcia, Albacete, Álava, Baleares y Canarias. Mercadona importa patatas entre los meses de noviembre y abril debido a que la patata española disponible no cumple con los requisitos que los clientes solicitan. Más del 80% del total de las patatas a la venta en la cadena son españolas.

Para disipar más las dudas, la compañía de supermercados ha publicado los nombres de los interproveedores con los que trabaja (datos de 2014). Pinche en la imagen para verlos todos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios