Menú

El Corte Inglés se lanza a por el turista chino

El cliente chino supone el 50% de las ventas a extranjeros en El Corte Inglés de Castellana.

El cliente chino supone el 50% de las ventas a extranjeros en El Corte Inglés de Castellana.
La fachada del centro de Castellana engalanada | El Corte Inglés

"Prosperidad y rebajas en El Corte Inglés". Eso es lo que le ha pedido el embajador de China en España, Fan Lyu, al Año Nuevo Chino que comenzará el próximo 8 de febrero. Y es que El Corte Inglés de Castellana se ha adelantado una semana para darle la bienvenida a esta festividad, que en 2016 coincide con el Año del Mono.

Situado en el corazón financiero de la capital, el centro de Castellana se ha convertido en todo un referente para el turismo extranjero aficionado a las compras. Tanto es así, que el 30% de las ventas de este establecimiento van dirigidas al cliente extranjero, siendo el visitante chino el que ostenta el mayor peso, con el 50% del total de las ventas.

Los turistas chinos son "excelentes clientes", ha asegurado el responsable de Marketing Internacional y Turismo de El Corte Inglés, Javier Fernández Andrino. "Este viajero tiene un circuito, se aloja en hoteles, come en restaurantes, acude a teatros y va de compras. Desde que ponen un pie en España, están generando ingresos. Es el viajero más rentable", ha añadido.

Las marcas de lujo europeas y españolas son las favoritas de estos visitantes, que se gastan una media de 1.000 euros de media en cada compra, según los datos de Global Blue. Destaca también el interés de estos compradores por la gastronomía, especialmente por "el aceite, el vino y el jamón ibérico", según Fernández Andrino.

En este sentido, desde finales de año, El Corte Inglés ha comenzado a comercializar en China productos de alimentación gracias a un acuerdo con la empresa Ou-Jue International, especializada en la importación de alimentos en el mercado asiático.

Con esta alianza, el gigante de los grandes almacenes ha empezado a comercializar en China productos representativos de la gastronomía Española a través de sus marcas de El Club del Gourmet, El Corte Inglés y otros fabricantes. El pasado mes de octubre se inauguraron dos establecimientos en Shanghai.

Facilidades al turista chino

Los grandes almacenes de Castellana llevan unos cuatro años especializándose en la captación del turista chino. Para ello, han incorporado a su plantilla un gran número de empleados de esta nacionalidad y/o que dominen tanto el idioma chino como el inglés.

Además, incentivan las compras de los visitantes chinos aceptando el pago con la tarjeta China Union Pay y a través de su página web en chino, sus cuentas en la red social Weibo y la aplicación de mensajería WeCha. También, ofrecen un servicio de ayuda para la devolución de impuestos (tax free) al cliente extranjero y un descuento del 10% en todas sus compras.

El delegado del Corte Inglés, Juan Hermoso, también ha celebrado que la agilización de las concesiones de visados a turistas chinos y el aumento de las rutas aéreas directas de España con el país asiático hayan contribuido al aumento de sus visitantes.

Además, ha añadido que la capacidad de atraer al turista internacional ha situado al Corte Inglés de la Castellana en "el Top 10 de los centros comerciales europeos que más visitantes extranjeros reciben".

Para conmemorar esta festividad, la compañía engalanará sus principales centros con motivos de flores de almendro y símbolos de la fortuna y la buena suerte. Habrá regalos para los clientes extranjeros y un sorteo en las redes sociales chinas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios