Menú

El Círculo de Empresarios ve "desconcertante" la "pasividad" de Rajoy

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, dice que esto "huele a nuevas elecciones".

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha calificado este jueves de "un tanto desconcertante" la "pasividad" del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la actual situación política, y ha añadido que "esto parece que huele a nuevas elecciones".

En declaraciones a Onda Cero, según una nota de la emisora, Vega de Seoane ha recalcado que el líder socialista, Pedro Sánchez, "está demostrando ser muy valiente", pero en su opinión "lo tiene complicado".

Sobre la posición del jefe del Ejecutivo ha afirmado: "La pasividad de Rajoy es un tanto desconcertante, pero ya estamos acostumbrados". De haber nuevas elecciones porque no sea posible conformar ninguna mayoría, ha confiado en que "las campañas se las paguen ellos". A su entender, en todo caso, "un gobierno en minoría tiene que ser compatible con un acuerdo de legislatura que facilite las reformas".

En el actual escenario, ha reconocido que le inquieta que "si el próximo gobierno falla, la rueda de repuesto sea Podemos", una formación que para él "tiene ideas peregrinas y no cree en la libertad".

"Yo no quiero un sistema como el de Venezuela o el de Grecia", ha afirmado. Por otra parte, ha reconocido que "durante la crisis ha habido comportamientos poco edificantes" y ha recalcado que "hay casos de corrupción, pero nuestra base social no es corrupta".

Temas

0
comentarios