Menú

El Banco de España alerta de que la recuperación podría truncarse en 2016

Linde cree que el escenario que apunta a que España crecería por encima de la media de Europa no está exento de riesgos.

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha avisado de que las previsiones españolas para 2016, que apuntan a un incremento del PIB del 2,8% tras el 3,2% de 2015, no están exentas de riesgos.

En declaraciones a los medios durante la conferencia organizada por el Official Monetary and Financial Institutions Forum (OMFIF), Linde ha explicado que el vacío de poder, la incertidumbre sobre el crecimiento global y la volatilidad de los mercados constituyen los principales riesgos para España.

Tal y como ha señalado, el crecimiento del 2,8% al que apuntan la mayoría de los analistas para España está por encima de la media de la zona euro, aunque el escenario central no está exento de riesgos.

Además, ha considerado "obvio" que la incertidumbre sobre el futuro Gobierno de España puede afectar a algunas decisiones de inversión, aunque el impacto está siendo limitado por el momento.

Temas

0
comentarios