Menú

Donges: "Podemos es anticapitalista, antieuropeo y revolucionario"

El economista y asesor de cabecera del gobierno alemán considera que el partido de Pablo Iglesias es aún más radical que Syriza.

Entrevista a Jürgen Donges La Noche de Dieter

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El economista y asesor de cabecera del gobierno alemán considera que el partido de Pablo Iglesias es aún más radical que Syriza.
Juergen Donges alerta del auge de Podemos

El economista Juergen Donges, asesor del gobierno alemán y miembro del consejo asesor del think tank Civismo, ha pasado por los micrófonos del programa Es la tarde de esRadio para hablar con Dieter Brandau sobre la compleja situación que atraviesa España y la posibilidad de que un acuerdo de gobierno en el que participe Podemos pueda tumbar la recuperación y devolver a nuestro país a un escenario de crisis.

Desde un primer momento, el Catedrático de la Universidad de Colonia recordó que "si algo hemos aprendido durante esta crisis es que un gobierno no puede hacer lo que le de la gana, sea del color que sea". En este sentido, el entrevistado trasladó a la audiencia de esRadio su estupor ante aquellos políticos que presentan programas económicos incompatibles con los compromisos que España ha adquirido con el resto de socios europeos.

Refiriéndose al impasse político que está atravesando nuestro país, Donges denunció "la falta de arraigo de la cultura del entendimiento y el diálogo entre los partidos políticos". Esta situación contrasta con su país, Alemania, donde el partido de centro-derecha que lidera la canciller Angela Merkel gobierna en coalición con la principal formación de centro-izquierda del país, integrada en el PSOE europeo.

Según el economista teutón, "en España predominan los personalismos" y esto dificulta la resolución de las disputas políticas que estamos viendo en los últimos días. Frente a esta situación, reivindicó la "normalidad" del escenario alemán, "donde siempre tenemos coaliciones y los líderes se sientan a negociar de manera habitual".

Podemos "no encaja" con la realidad europea

Donges recordó que España es una de las economías más importantes de Europa y señaló que "Podemos no encaja con esa realidad, porque es un partido anticapitalista, antieuropeo y revolucionario".

En esta misma línea, el entrevistado trasladó a Brandau su certeza de que "en Podemos son más radicales que los líderes de Syriza" y apostó por un acuerdo político amplio, en línea con sus recientes llamados a un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad