Menú

Deutsche Bank y Commerzbank rebotan y lideran las subidas en Fráncfort

Las acciones de ambos bancos alemanes bajaron 14 puntos porcentuales respectivamente el lunes y el martes.

Deutsche Bank ganaba a media jornada en Fráncfort un 13,3 %, hasta 15 euros, y Commerzbank subía un 8,7 %, hasta 6,87 euros. El índice selectivo de Fráncfort, el DAX 30, avanzaba un 2,33 %, hasta los 9.086,44 puntos. En otras plazas bursátiles, el sector bancario europeo, que ha perdido en los dos últimos días un 10 %, también registraba importantes ganancias medias de casi el 4 %.

"El mercado de valores alemán es interesante para los cazadores de gangas tras la reciente caída, pero sólo a corto plazo porque a largo plazo no se ha tocado suelo", considera el experto de la revista bursátil Index-Radar Franz-Georg Wenner.

Recompra de deuda

Las acciones de Deutsche Bank registraban este miércoles una fuerte subida ante las informaciones que apuntan a una posible recompra de deuda senior por parte de la entidad alemana. "Deutsche Bank está considerando recomprar miles de millones de su propia deuda", informaba el diario 'Financial Times'. "Es improbable que el movimiento involucre a los llamados bonos contingentes convertibles (CoCos)", apuntaron al diario personas conocedoras del plan.

Estas informaciones aparecen después de que el co-consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, asegurase en un mensaje remitido a los empleados de la entidad que el banco "es sólido como una roca" y que el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, dijera que "no está preocupado" al respecto.

Asimismo, el mayor banco de Alemania aseguraba este lunes disponer de capacidad de pago suficiente para abonar el cupón de sus bonos convertibles el próximo 30 de abril. En un comunicado, Deutsche Bank explicó que su capacidad de pago de 2016 está estimada en unos 1.000 millones de euros, "suficiente para pagar los cupones AT1", en referencia a los bonos contingentes convertibles (CoCos) emitidos por la entidad, que rondarán los 350 millones de euros el 30 de abril de 2016.

Además, la entidad germana indicó que su capacidad de pago estimada para 2017 es de unos 4.300 millones de euros antes del impacto de sus resultados operativos de 2016, en parte por la expectativa de un impacto positivo de 1.600 millones por el cierre de la venta del 19,99% de Hua Xia Bank, además de contar con unas reservas de 1.900 millones de euros para compensar futuras pérdidas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios